Usted está en : Portada : Vía Libre Martes 6 de diciembre de 2005

"Es una prueba de confianza"
 

La nueva apuesta de TVN para su teleserie juvenil encarna a una esgrimista.

marcelo macellari

EVOLUCIÓN.- "En las otras teleseries me había tocado hacer roles más light, en cambio este es un personaje más dramático", dice Antonella.

Una vida en teleseries

Desde su partida a los 13 años con la teleserie "Tic Tac", Antonella ha participado en producciones como "A todo dar", "Algo está cambiando" (ambas en Mega), "16" y "17". Sobre estas etapas, la actriz, que el año pasado se fue a Valencia (España) a estudiar actuación, cuenta: "Ha sido bien complejo y raro, porque empezar chica no se da mucho. Y continuar una carrera tampoco es típico, porque muchos niños actores se retiran. Pero yo siempre quise ser actriz y por cosas de la vida llegué a un casting a TVN, porque mis papás no tienen nada que ver con el mundo de la televisión. Y por magia o suerte se han ido dando las cosas y aquí estoy ahora, haciendo este protagónico".

 

 

TVN aún no ha confirmado la partida de "Amor en tiempo récord", pero se baraja como fecha tentativa la primera semana de enero. El elenco de esta producción incluye a debutantes como Antonio Chuaqui y Begoña Basauri, junto a rostros consagrados como Alejandro Castillo, Adriana Vacarezza, Alejandra Fosalba y Catalina Guerra. La producción se graba en locaciones como el Centro de Alto Rendimiento, la piscina de la Escuela de Investigaciones, el Estadio San Carlos de Apoquindo, y la Federación de Esgrima.

 

Con sólo 21 años, Antonella Orsini es ya una veterana de la teleseries, pues debutó en las pantallas en 1997 con un rol en "Tic Tac". Sin embargo, ahora enfrenta su primer rol protagónico en "Amor en tiempo récord", la producción juvenil que la red estatal pondrá el aire en enero y cuya trama gira en torno a un grupo de jóvenes deportistas de alto rendimiento que se entrenan en un rancho con miras a una futura participación en los Juegos Olímpicos.

Aquí la actriz que interpretó a la sexy Fabiana en "16" y su secuela ("17") personifica a Maira Lugosi, una esgrimista que se debate entre el amor de dos nadadores Amaro Olarra (el debutante Mario Horton) y Felipe Ruidíaz, papel a cargo de Iñigo Urrutia ("Amores de mercado"), quien por primera vez hace de antagonista en una teleserie.

UN DESAFÍO ACTORAL

La producción, dirigida por Víctor Huerta ("Los treinta"), muestra cómo los jóvenes atletas deben dejar varias cosas de lado para enfocarse en el deporte para lograr marcas que les permitan cumplir con su sueño deportivo. Pero eso se mezcla con intrigas y romances, al tiempo que la teleserie aborda temas como la indisciplina y los problemas de convivencia entre los jóvenes, quienes provienen de diversas clases sociales, junto con el consumo de sustancias prohibidas.

Para Antonella Orsini su rol en "Amor en tiempo récord" es todo un desafío, porque como ella misma reconoce, "en las otras teleseries me había tocado hacer papeles más light, en cambio este es un personaje más dramático, que lleva el peso de la historia, lo cual es súper interesante y te hacer crecer como actriz. A Maira, mi personaje, la envuelve todo un halo de misterio, porque hace dos años su pololo murió en extrañas circunstancias y muchos la culpan a ella. Y la trama parte cuando llega el hermano de su novio, Amaro, lo cual provoca que vuelvan los fantasmas del pasado que ella quería olvidar. Maira se llena de conflictos, porque también se enamora de su ex cuñado. Además, ya que la mayor parte de la historia ocurre en este centro de alto rendimiento donde están concentrados los personajes, esto hace que las relaciones sean mucho más intensas"

Y sobre el hecho que éste sea su primer rol protagónico, la actriz -quien se sometió a un duro entrenamiento para interpretar a un esgrimista, pese a que utiliza dobles en las escenas más difíciles- comenta que "es una prueba de confianza del canal y espero responder bien. Espero que a la gente le guste mi trabajo y estoy poniendo todo de mi parte. Al público le gusta ver gente joven y en esta teleserie hay muchos actores debutantes, que le dan frescura al elenco".

-Tras un año en que las producciones de TVN no han tenido buenos resultados, hay muchas expectativas con esta teleserie, ¿sientes la presión?

"No he sentido presión, pero sí hay hartas expectativas, porque se trata de un buen producto, llamativo y dinámico, con el que cualquier espectador, sobre todo el juvenil al que está dirigido principalmente, se puede identificar, y aborda el tema deportivo, algo que nunca se había hecho. Es una apuesta novedosa y que puede atraer al público".

-Al igual como ocurrió con "16", que incluyó las drogas y el embarazo adolescente, ¿esta telenovela se mete en temas más complejos?

"Sí, aunque está el típico triángulo amoroso, también se tocan temas como la presión por triunfar que experimentan los jóvenes, las diferencias sociales, como manejar el ego y enfrentar las derrotas, el uso del alcohol y estimulantes entre los deportistas".

LAS LIGAS MAYORES

-¿Y crees que "Amor en tiempo récord" pueda estimular a algunos jóvenes a practicar deportes?

"Si bien éste es un país donde se practica muy poco deporte, creo que algo va a quedar con la teleserie. Ojalá que alguien se interese, sería fantástico".

-Las teleseries juveniles han funcionado como semillero de las producciones de TVN. ¿Ves esta telenovela como una ventana para tu carrera para pasar a las ligas mayores?

"En este momento estoy súper dedicada a la teleserie, que ya casi se está terminando de grabar, y si bien me encantaría que siguieran pasando cosas, por ahora sólo pienso en el presente y no podría saber qué viene después. Por supuesto que uno tiene expectativas y se proyecta. Y las teleseries juveniles han sido un semillero donde han salido actores, que se han incorporado a otros elencos".

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto