Usted está en : Portada : Deportes Viernes 13 de enero de 2006

Vuelve un campeón

Goleador uruguayo firmará por seis meses, con la opción de prorrogar su contrato por el Clausura y llegar hasta fin de año.

 

Pura efectividad.- Mientras estuvo en Santiago Wanderers, Fernández fue garantía de goles en al arco rival.

¿"Firulais" a la U?

Luego de los rumores nacidos en Santiago respecto de un supuesto interés de Universidad de Chile por contratar al lateral derecho de Santiago Wanderers, José Contreras, el presidente de la comisión fútbol del club caturro Ronald Parada, aseguró que "nadie me ha llamado" y que no tiene ninguna información al respecto.

El dirigente agregó que se mantienen las conversaciones con el volante de creación Cristián Muñoz para que continúe en el club. Parada puntualizó que el mediocampista no ha respondido la oferta que se le hizo, pero afirmó que pese a esta demora, las tratativas no están terminadas.

Al igual que a Silvio Fernández, al ex jugador de la Universidad de Chile se le ofreció un contrato por seis meses con la posibilidad de extenderlo hasta fin de año, que es la modalidad que se ha utilizado con todos los jugadores contratados este año en Valparaíso.

 

El nombre de Silvio Fernández está grabado a fuego en la memoria de los hinchas de Santiago Wanderers. Su importantísimo aporte de 17 goles para alcanzar el campeonato nacional el 2001, luego de 33 años sin títulos, hizo que su desgarbada figura morena quedara en el corazón de todo el pueblo caturro. Por eso su vuelta al club, que se ratificará en las próxima horas, no es un retorno cualquiera.

Según confirmó el presidente de la comisión fútbol del decano, Ronald Parada, el uruguayo "firmará esta tarde o mañana temprano por seis meses con opción de prorrogar el contrato por otro medio año". Esta es la información pura y sin adornos, sin embargo, como se trata del retorno de uno de los "forjadores" de la última estrella verde, el hecho adquiere una connotación totalmente diferente, cargada de emoción.

el sueño cumplido

Cada vez que le tocaba enfrentar a Santiago Wanderers con otra camiseta, "Cuchillo" llegaba hasta el camarín verde después del partido para saludar a sus ex compañeros, lo que también ocurría cuando enfrentaba a Everton, momento que aprovechaba para saludar a Jorge Garcés. En esta acción seguramente se escondía el deseo de volver a vestir la camiseta porteña y repetir el excelente año que tuvo el 2001 en Valparaíso, un sueño que ahora podrá cumplir. Esto sin contar que el decano necesita imperiosamente un delantero de área.

El retorno del goleador detona inmediatamente en los wanderinos el recuerdo de un ariete difícil de marcar, que aparece cuando el equipo más lo necesita y que siempre va al frente sin que le importe nada.

su historia

Tras salir campeón con Santiago Wanderers, Silvio Fernández estuvo un año más en el cuadro caturro y jugó la Copa Libertadores de América, torneo en el cual marcó quizás el gol más importante de toda su carrera: el 14 de marzo de 2002, en Sausalito, el uruguayo venció al meta Roberto Abbondanzieri para darle la victoria al decano sobre Boca Juniors.

En 2003 el goleador emigró a Colo Colo, donde no brilló como se esperaba.

Tras su paso por el club popular, comenzó un periplo sin gran éxito por la Universidad de Concepción, Palestino y Rangers de Talca, donde en el torneo de Clausura del 2005 convirtió siete goles.

En la Séptima Región, con Yuri Fernández como director técnico, no fue mal evaluado porque logró anotar, que era lo que se le había pedido, pero su déficit estuvo por el lado de los afectos. El moreno delantero nunca logró una plena identificación con la hinchada talquina, que observó su partida sin ningún tipo de reacción, algo que no sucede en Valparaíso, donde aún es recordado. Que se mantenga el cariño ahora depende de él.

 

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto