Usted está en : Portada : Vía Libre Sábado 14 de enero de 2006

Los secretos de "Cómplices"
 

Una pareja gay y el reencuentro de Francisco Reyes y Claudia di Girólamo trae la teleserie.

 

Gays en la pantalla.- Aunque no han querido revelar la forma en que se va a tratar el tema de la homosexualidad, ambos actores reconocen que se trata de una pareja normal, con los mismos problemas de todo el mundo.

Un gringo llega a Chile en busca de su familia biológica. Y la encuentra, aunque desconoce que sus recién descubiertos "parientes" son un grupo de estafadores que lo único que quieren es quitarle su fortuna, montando una familia ficticia. Éste es el eje central de "Cómplices", la nueva teleserie de Televisión Nacional del primer semestre.

La telenovela tiene la misión de revertir los magros resultados obtenidos durante el 2005 con "Los Capo" y "Versus". Y para ello, está apostando a una historia con ribetes más cómicos que dramáticos, en un estilo más moderno y urbano, concentrado en Santiago.

¿Su plusvalía? Reunir a una de las parejas más emblemáticas de la televisión abierta, Claudia di Girólamo y Francisco Reyes, y tener como una de las historias paralelas la relación homosexual de Néstor Cantillana y Ricardo Fernández.

UNA HISTORIA NORMAL

Si bien el tema de la homosexualidad ha sido tratado en telenovelas anteriores, como "Puertas adentro" y "Machos", la red estatal intentará mostrar una historia que "es parte del dibujo del Chile de hoy", asegura Vicente Sabatini, director de la teleserie y de programación del canal.

"La premisa principal son los enredos y situaciones que se gene- ran a raíz de no haber sido capaces, todavía, de haber salido del clóset, de no enfrentar a la sociedad", agrega.

Cantillana interpreta a Sebastián Opazo, un cirujano plástico recién egresado que tiene una relación con Javier Núñez (Fernández), estudiante de arquitectura que abandona los estudios por falta de dinero.

Ante el resto del mundo son dos amigos que viven juntos, pero a puertas cerradas lidian con los problemas diarios de lo que significa ser pareja.

Néstor Cantillana está feliz de regresar a las teleseries con este personaje, tras haberse tomado un año sabático en Valparaíso. Y no es para menos, ya que es una gran oportunidad de interpretar un rol que dará que hablar.

El actor considera que en la telenovela el tema "está tratado con bastante seriedad. No hay una mofa acerca de los gay. Y en una teleserie que está tratando de retratar la realidad de Chile, que exista una pareja gay es absolutamente acorde con ello".

Sin embargo, eso no significa que esta historia esté exenta de escenas cómicas, como aclaró el mismo actor.

REGRESO TRIUNFAL

El año pasado, Claudia di Girólamo se fue a estudiar a España. Tras su desaparición de la pantalla chica nacional ahora regresa a las telenovelas con el personaje de Soledad Méndez y de la mano de su amigo Francisco Reyes.

Hace tres años que ellos no trabajaban juntos, sin embargo Reyes afirma que no notó su ausencia hasta que empezaron a trabajar nuevamente. "Al reencontrarnos nos dimos cuenta de la cantidad de feeling que tenemos", manifiesta.

Según Vicente Sabatini, la idea de juntar a Di Girólamo con Reyes "tiene que ver con rescatar a una pareja que ha sido emblemática en las teleseries y que nosotros mismos habíamos dejado descansar un poco. El público los ha echado de menos y por eso están de vuelta".

El personaje que interpreta Reyes es Harvey Slater, el millonario estadounidense que llega al país buscando su familia biológica.

Aquí se encuentra con una bella mujer que dice ser su hermana, Soledad (Di Girólamo). Sin embargo, los problemas empiezan cuando surge una fuerte atracción entre ambos que no tiene nada que ver con lo filial.

En esta farsa, Soledad no estará sola. Junto a ella estará su hija Andrea (Francisca Lewin) y su novio Gerardo (Marcelo Alonso). El trío contratará a un grupo de personas que tienen problemas de dinero para que participen en este montaje, creando un fuerte conflicto con sus propias familias.

 

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto