Usted está en : Portada : Vía Libre Domingo 5 de febrero de 2006

Cuestionan parrilla de Viña 2006
 

Ítalo Passalacqua, José Alfredo Fuentes y Sergio "Pirincho" Cárcamo auguran un festival con altos y bajos.

 

teloneros de U2.- El grupo escocés Franz Ferdinand, uno de los tres números anglo del certamen, se presenta el 26 en Santiago, y "de pasadita" el 27 en Viña, comenta Passalacqua.

 

Con los recientemente confirmados Franz Ferdinand, José Feliciano y el humorista revelación de Olmué, Ruperto, Canal 13 completó la cuestionada parrilla del Festival de Viña del Mar.

Y mientras muchos ya partieron a reservar sus asientos para ver a Miranda, Daddy Yankee o Amaral, aún hay quienes desaprueban el listado final, calificándolo como repetido y desactualizado.

"La programación de este año es bastante pobre, secundaria, y con carencia de figuras de real valor artístico", establece el periodista Ítalo Passalacqua, quien continuando con la tónica habitual de sus comentarios, vaticina que ésta será una de las peores versiones del certamen viñamarino. "Es penoso que Canal 13 en el último año de su licitación dé muestras de una total incapacidad". "Además -agrega- es el colmo que tengan que contratar a la persona que triunfó en el Festival de Olmué (Ruperto) para que les suba el rating".

 

ni tan malos

 

"En general, los números en su línea no son malos. Lo malo es la estructura del Festival de Viña, que ya está destruida totalmente", plantea el locutor radial Sergio "Pirincho" Cárcamo, quien agrega que "más que un festival de la canción se ha convertido en un programa de televisión con una competencia que no tiene valor alguno".

El cantante José Alfredo Fuentes, en cambio, tiene una visión menos pesimista: "El hecho de que todos estemos hablando sobre el Festival de Viña con meses de anticipación, al igual que todos los años, da cuenta de que es lejos el evento más importante de nuestro país".

Y sobre las últimas figuras confirmadas, el panelista de "SQP" es enfático al calificarlas como claras muestras de desorganización, improvisación y mal manejo.

"Al grupo escocés que contrataron para la última noche (Franz Ferdinand), sólo lo trajeron porque son los teloneros de U2, y como vienen al recital del 26, los agarraron para que de pasadita canten el 27 en Viña".

 

bueno, pero repetido

 

Algo parecido habría ocurrido también en el caso de José Feliciano -explica Passalacqua-, a quien inicialmente habían invitado a formar parte del jurado, pero debido a la falta de artistas, lo trasladaron al número estelar. "Como jurado se justificaba, porque actualmente no pasa nada con él. Estuvo el 84 y 85, que era el momento en que tenía que venir, y lo hizo muy bien, pero ahora llega a cantar las mismas cosas. Así también en el caso de Juan Luis Guerra, que si bien hará bailar a la Quinta Vergara, ya participó todas las veces que tenía que hacerlo. Es un exceso que venga de nuevo".

"Pirincho" Cárcamo y el conductor de Mega coinciden en que Miranda, Alejandro Fernández, Sin Bandera, Amaral y Daddy Yankee están de moda y, por tanto, tienen su público seguro.

En tanto, La Gran Sonora de Chile, a juicio del periodista de espectáculos, "es para un matrimonio, no para un festival internacional".

La visita de los grupos anglo tampoco genera mayores expectativas en el opinólogo. "Journey viene sin su solista original (Steve Perry), es decir, se repite la tendencia de traer a los grupos cuando han cambiado integrantes. Por ello, es mucho más lógico jugársela con Franz Ferdinand que traer a Journey sin su voz principal"; opinión que se contrapone a la del locutor radial, quien asegura que están vigentes, mientras que A-Ha "ya no existe, no sé a qué vienen".

 

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto