Usted está en : Portada : Vía Libre Miércoles 8 de marzo de 2006

TVN ganó el segundo round
 

Y se revirtieron los resultados del primer día de competencia: "Cómplices" lideró el rating con 31,1 puntos, mientras que "Descarado" logró 28 unidades.

EL BESO.- El segundo capítulo de "Cómplices" culminó ayer con los personajes de Di Girólamo y Reyes -supuestos hermanos- besándose.

 

Alerta en la estación católica

En Canal 13, hay señales de alerta. Ayer decían estar conformes con el rating del primer capítulo, pero hay preocupación por lo que sucederá. "No es una historia fácil, aunque sabíamos que el primer capítulo era el más difícil, porque teníamos que presentar todo el conflicto de los suplantadores", comenta una fuente interna. Además anuncian que en los próximos capítulos esos elementos tenderán a equilibrarse con la comedia, especialmente con los personajes juveniles .

Está claro que la influencia de las teleseries de las 20 horas no se restringe a ese horario. Desde el primer día, los noticieros sintieron el peso del nuevo escenario: "24 horas" lideró la franja, seguido por "Teletrece". En UC-TV esperan los días para evaluar cómo enfrentar este cambio, pero tienen confianza en que el informativo tiene un "público propio", independiente de la teleserie.

 

Que la guerra de teleseries de este semestre será un enfrentamiento durísimo -con las producciones de la red estatal y la estación católica peleando punto a punto el rating-, no es un misterio para nadie. Y ello quedó demostrado con los resultados del segundo día de competencia: mientras en el lunes la sintonía favoreció por un estrecho margen a "Descarado" (Canal 13), ayer el triunfo fue para "Cómplices"(TVN), con un promedio de 31,1 de rating on line (no definitivo), mientras que la historia protagonizada por Héctor Noguera consiguió 28 puntos.

Parte del escenario del primer día se repitió: Canal 13 partió su teleserie del primer semestre arropada por su producción anterior, "Gatas & tuercas", que terminó ayer -tras casi seis meses al aire- con un peak de 43 puntos y un final feliz: Joaquín (Diego Muñoz) y Olivia (Carolina Varleta) besándose en el mar, con escenas grabadas en Valparaíso. Sin embargo, TVN dio vuelta ese escenario adverso: partió su teleserie con 14 puntos y llegó a peak de 36.

Con este resultado, el veredicto final para esta guerra aún no se pronuncia. Sin embargo, en TVN el rating de "Cómplices" ya provocó una mejora en el ánimo interno. Tras los dos fracasos de 2005 ("Los Capo" y "Versus"), en el canal se valora que la nueva teleserie haya peleado de igual a igual con la de Canal 13.

Un ejecutivo de la red estatal comenta: "El rating de 'Cómplices' fue un respiro. Necesitábamos esto, es un golpe de energía". Otra fuente del canal aporta: "De mantenerse esta situación, con 'Cómplices' dando la pelea o ganando derechamente, todos los programas del primer semestre, se van a poder trabajar de una manera más tranquila".

BENEFICIOS DE UN ÉXITO

De hecho, la estación pública ya comenzó a usar los beneficios de tener una teleserie con buen rating: hoy, a las 22 horas, Claudia di Girólamo será entrevistada en el regreso de "Sin prejuicios", el programa que conduce Rafael Araneda.

En TVN incluso creen que "Cómplices" los puede ayudar a levantar a "Entre medias", la teleserie nocturna, que da la pelea en un horario en que sigue reinando "La esclava Isaura", de Chilevisión. Pero es una tarea complicada: por ejemplo, el lunes 6, "Entre....' promedió 14,4, mientras que "La esclava…", que también compitió con la repetición de las dos teleseries de la guerra, lideró el horario con 23,6 unidades.

farsa y venganza

El segundo capítulo de "Cómplices" continuó con la farsa armada por Soledad (Claudia di Girólamo) para engañar al millonario gringo Harvey Slater (Francisco Reyes), en una emisión cargada de enredos, situaciones cómicas y también romance: la edición de ayer culminó con los personajes de Di Girólamo y Reyes besándose por primera vez, a pesar de que -se supone- son hermanos.

Antes de eso, Andrea (Francisca Lewin) besó a Javier (Ricardo Fernández), siendo sorprendidos por Sebastián (Néstor Cantillana), quien quedó atónito al observar la escena, ya que él y Javier son pareja.

En tanto, Harvey está feliz con su familia chilena y no sospecha de que todo es un engaño. Y siguiendo con el plan, Francisca (Paz Bascuñán) debió convencer a Mario (Álvaro Morales) para que aceptara el trabajo, sino ella perdería la oportunidad de pagar sus deudas. Y Slater se alegró al ver que su "hermano chico" había vuelto y también pidió conocer la tumba de su padre, por lo que Soledad tuvo que improvisar y mostrarle una ánfora con las cenizas del difunto.

Y uno de los momentos más divertidos fue el encuentro entre Harvey y su madre falsa (Delfina Guzmán), quien no paraba de tomar pisco sour y cometer equivocaciones que pusieron en aprietos a Soledad.

Por su parte, la segunda emisión de "Descarado" no mostró el ritmo acelerado de su debut, profundizando en una apuesta que busca unir el drama, la comedia y el romance propio del género con un trasfondo de ciencia ficción.

La acción se centró ayer en los preparativos de la fiesta ofrecida por Franco Miretti (Héctor Noguera) en su casino flotante, ante la ira de Renato Montoya (Leonardo Perucci), quien no soporta que un extraño venga a romper la aparente tranquilidad de su isla, donde ejerce una dictatorial autoridad.

Mientras que los agentes encubiertos interpretados por Carolina Arregui, Jorge Zabaleta y María Elena Swett empezaron a mover la piezas para cumplir el plan de venganza ideado por Miretti.

 

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto