Usted está en : Portada : Vía Libre Viernes 26 de mayo de 2006

"Es una película ambiciosa"
 

En septiembre parte en Chiloé el rodaje del filme de Jorge Olguín, donde la actriz oficia también de productora.

 

La protagonista de "Voces inocentes" dice que en el papel que interpretará en la cinta de Olguín hay ecos de su historia personal: "Una mujer que vuelve a Chile para entender muchas cosas".

Leonor Varela, la única actriz chilena que filma en Hollywood y que el año pasado compartió el set con David Beckham en "Gol 2", llegó a Chile para afinar detalles de su proyecto más ansiado: "Caleuche: el llamado" del mar", el nuevo filme de Jorge Olguín ("Ángel negro"), donde la protagonista de "Cleopatra" oficia de productora ejecutiva.

La actriz, que también planea estar en la película que abordará la vida de Martín Vargas, protagonizará este trabajo junto a otro chileno con carrera en el extranjero, Santiago Cabrera ("Imperio"). El rodaje se inicia en Chiloé el 25 de septiembre. "Es una película ambiciosa,", dijo Varela en el programa "Alfombra roja" (Canal 13), al tiempo que reconoció que "he dejado un poco de lado a la actriz y la preparación del papel, para concentrarme en la preproducción".

¿Porqué una actriz con presencia internacional se muestra interesada en los proyectos locales? ''La historia del personaje responde un poco a esa pregunta. Es una mujer que creció y vive afuera y que vuelve a Chile para entender muchas cosas. Es parte de mi trayectoria. Cuando vine a hacer la teleserie ('Tic Tac') fue con el mismo afán de autoconocimiento, para saber qué pasaba y entender mi cultura, a mi gente. Además, el cine latino está en un momento muy interesante y quiero ser parte de ese crecimiento''.

LOS MISTERIOS DE CHILOÉ

La cinta narra la historia de Isabel (Varela), una bióloga marina que reside en Estados Unidos y que debido a una enfermedad no puede seguir ejerciendo su profesión. A partir de ese hecho decide viajar a Chile a reencontrarse con sus raíces, que están precisamente en Chiloé. Ahí descubrirá que no sólo está emparentada con la historia de los pescadores artesanales del lugar, sino también con sus misterios, específicamente con el Caleuche.

El elenco, que fue presentado ayer en Canal 13 -coproductor de la cinta- lo completan Patricio Contreras, Patty López, Rosa Ramírez y Jorge Yáñez. También participa la vocalista de Saiko, Denisse Malebrán, quien junto con interpretar el tema central debutará como actriz, con un sensual personaje.

Uno de los temas que más importancia tiene para la producción, promoción y financiamiento de ''Caleuche'' es la participación en calidad de productor ejecutivo del mexicano Guillermo del Toro. ''Tenerlo en el proyecto significa abrir puertas impensadas para una cinta chilena. De hecho, gracias a él y a la tribuna que le ha significado su participación en Cannes, hay una disposición de compañías en Hollywood y Europa, por cerrar trato con nosotros'', explicó Varela.

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto