Usted está en : Portada : Ciudades Martes 4 de julio de 2006

Vecinos logran compromiso
 

Presencia de intendente Iván de la Maza fue clave para limar asperezas.

claudia campos

VECINOS PRESENTES. Un total de 600 firmas reunieron el fin de semana último los vecinos del Chorrillos, para demostrar fuerza en esta arremetida por ser escuchados y que fonalmebnte, dio resukrtados posivitovos.

 

Borrón y cuenta nueva. Fue el saldo de la reunión de ayer entre las máximas autoridades de Merval, encabezadas por su presidente, Juan Enrique Coeymans; y la Municipalidad de Viña del Mar, con la alcaldesa Virginia Reginato y la totalidad de los ediles presentes; y la que además contó con la asistencia del intendente regional, Iván de la Maza.

¿Resultado? Humo blanco para poner término de las recriminaciones entre el municipio y Merval, que estaban poniendo en riesgo el acuerdo marco suscrito, que supone la entrega de un terreno para construir una nueva casa consistorial, y el desarrollo inmobiliario de 9 mil metros cuadrados que quedaron liberados al soterrar el tren por el centro de Viña (la IV Etapa) y que son propiedad de Merval.

la reunión

Testigos de este encuentro -que se extendió por cerca de 40 minutos en el Club de Viña-, revelaron que desde el principio, el clima fue favorable para zanjar los desacuerdos. En ese sentido, coincidieron varios concejales como Laura Gianicci y José Molina, fue clave la asistencia de Iván de la Maza quien medió para agilizar el entendimiento. Ahora bien, no sólo el término de las obras de paisajismo fue tema discutido y superado.

 

BENCINERA de chorrillos

 

"No a la bencinera", se escuchaba desde la calle frente al Club de Viña a medida que ya se acercaban las 15 horas. Eran los vecinos de Chorrillos que alertados por el trascendental encuentro, quisieron estar presentes para hacer ver sus aprehensiones referidas a la construcción en el par vial, a la altura de la Quinta Claude, de una bencinera que incluiría un strip center con cerca de 13 locales.

Según los manifestantes, el servicentro es más bien "un negocio", como lo afirmó Gustavo Barros, dirigente vecinal, "que no aporta al equipamiento público".

Tras la reunión, las partes convinieron revisar su ubicación. "No podemos eliminarlo así tan fácil, porque es un elemento que se pensó para resacirnos de la entrega de un terreno al municipio para que ahí se haga una casa consistorial. Lo que hemos comprometido es explorar qué otras alternativas hay. Si encontramos otra, perfecto. De lo contrario no nos queda alternativa que cumplir a cabalidad el acuerdo", advirtió Coeymans.

 

en 20 días más

 

Así las cosas, en 20 días se conocerá si fructifica el último esfuerzo por poner en práctica el acuerdo, plazo en el cual estaría entregado la totalidad del paiajismo del par vial Viana Alvares.

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto