Usted está en : Portada : Vía Libre Viernes 14 de julio de 2006

"Chile elige" ya tiene finalistas
 

El jueves debuta en TVN el programa donde el público escogerá lo mejor de la cultura pop.

El espacio marca el regreso a la conducción de Karen Doggenweiler.

Karen Doggenweiler vuelve a las pantallas de TVN a partir del próximo jueves (22 horas) con "Chile elige", programa donde el público será el encargado de escoger lo mejor de la cultura popular chilena (teleseries, actores, actrices, personajes humorísticos, entre otros).

El espacio fue lanzado ayer y también se dieron a conocer los diez finalistas en cada categoría.

Esta nueva apuesta de la red estatal, que se emitirá en vivo y en directo, contará además con la participación de Jaime Coloma, Tati Penna, Humberto Sichel, Alfredo Alonso, Matilda Svensson, Denisse Malebrán, Sergio Paz, Andrea Tessa, Carolina Pulido y Francisco Pérez-Bannen, quienes tendrán el rol de "defensores". Ellos se abanderizarán en cada capítulo del programa con uno de los finalistas y expondrán los argumentos y razones de por qué es el mejor en la categoría.

Las 12 categorías en competencia son: Programa de TV, Personaje humorístico, Grupo musical, Ídolo deportivo, Actor, Cantante, Actriz, Canción, Teleserie, Conductor (a) de TV, Película y Plato típico.

Miles de chilenos visitaron, entre el 22 de mayo y el 6 de julio, la página web de la red estatal para entregar su voto y elegir a los diez finalistas, contabilizando más de dos millones de votos.

Así en el apartado de Mejor actriz compiten figuras como Claudia di Girólamo, Gloria Munchmeyer y Carolina Arregui; en la categoría de Mejor conductor (a) de TV Mario Kreutzberger se mide con su hija Vivi; Iván Zamorano se enfrenta a Marcelo Ríos para saber quién es el Mejor ídolo deportivo; mientras que en el rubro Mejor cantante la competencia considera a Myriam Hernández, Luis Jara y María José Quintanilla.

A partir de ayer se abrieron las líneas telefónicas para que el público vote por su candidato, que en el caso del primer capítulo será por la mejor teleserie chilena. Las candidatas son: "Amores de mercado", "Ángel malo", "Brujas", "La fiera", "La madrastra", "Los Pincheira", "Los treinta", "Machos", "Pampa ilusión" y "Romané".

Durante el lanzamiento del programa y consultada sobre sus expectativas, Karen Doggenweiler afirmó que "mentiría si dijera que el rating y la sintonía me dan lo mismo. Pero, además, quiero de verdad que sea un muy buen programa, hemos buscado lo del juego para hacerlo masivo".

¿Los mayores atractivos de este espacio? Según la animadora "va a dar la oportunidad de valorar el talento y la creatividad de otros canales, en una época donde en general se habla muy mal de la competencia, donde se usan los programas para aportillar al resto. Y hacía falta un espacio de TV que reconociera los valores chilenos".

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto