Usted está en : Portada : Vía Libre Jueves 20 de julio de 2006

Lento debut de "La isla VIP"
 

El primer capítulo sólo estuvo marcado por la lucha de liderazgo entre Carlos Cruzat y Renato Munster.

 

PROTAGONISMO FEMENINO.- A pesar de la presencia de Lagos, es Karla Constant quien lleva el mando en la conducción.

 

Muy atrás quedó aquel día en que personajes como Pamela Díaz, el "Coca" Mendoza y Sandra O'Ryan dieron inicio a un reality granjero en medio de lágrimas, descarnados comentarios y una que otra mala onda. Es que el primer capítulo de "Expedición Robinson: la isla VIP", transmitido anoche por Canal 13, estuvo lejos de tener una trama entretenida. El comienzo de la experiencia extrema grabada en República Dominicana, se movió de manera lenta y abúlica, marcada sólo por una lucha de liderazgos.

Quizás los primeros cincuenta minutos de un programa no sean los que dirijan el destino de éste, pero ciertamente el nuevo reality show de la estación católica no tuvo mayor entretención, ni provocación y no augura grandes historias. Es que el episodio emitido ayer presentó la llegada de los competidores a la isla con sus primeras labores, sin sobresaltos.

Y aunque en los dos grupos en que fueron divididos los 16 participantes todo se movió mayormente en tranquilidad, la lucha por ser líder generó el primer roce. Muchos querían ser el "macho alfa", y eso quedó claro en la relación entre Renato Munster, Paulo Iglesias y Carlos Cruzat -pertenecientes al equipo sur-. El conocido boxeador simplemente no aguantaba que el actor tomara el mando arbitrariamente, formando un bloque de resistencia junto al humorista.

Mientras, en la "tribu" del lado norte otro deportista también hacía de las suyas. Javier Margas fue casi proclamado como el jefe natural, pero de manera positiva supo crear un ambiente de coordinación y trabajo junto a Arturo Longton y Moyenei Valdés. En sus respectivas agrupaciones el futbolista y el boxeador dieron muestras de su capacidad de opinión y competencia, así como de sus ganas por tener el control.

En un grupo identificado con el color verde, Margas además está acompañado de Rocío Marengo, Constanza Moya, César Ávila, Cristina Prieto y Rony Munizaga. Mientras, distinguidos con el azul, Cruzat se acompaña también por María Laura Donoso, Janis Pope, Marcela Roberts, Fabricio Vanconcellos y Danitza Aliaga.

Por su parte, las mujeres tuvieron un escaso protagonismo que no fue más allá de una alga atorada en medio de la garganta de una asustada Janis Pope. Sin embargo, fueron más estoicas al momento de aguantar el hambre y la tormenta que no demoró en llegar a pesar del asoleado día que acogió a los aventureros.

Mientras, Arturo Longton figuró tristemente. Tras coquetear toda la jornada con Rocío Marengo, durmiendo a su lado, ofreciéndole abrigo y tomando su mano, nuevamente se comportó como un niño mimado. Apenas caía la noche y las primeras gotas de lluvia, y el ex participante de "La granja" ya reconocía que la situación, el hambre y la incomodidad, eran demasiado fuerte para él. "Si la cosa va a seguir así durante todo el mes, yo no aguanto", le comentaba a sus compañeros. Así fue, ya que el viñamarino fue el primero en abandonar la experiencia.

al margen del affaire

En su encuentro sostenido con la prensa durante la tarde de ayer, los animadores Sergio Lagos y Karla Constant reconocieron su fe en un reality que califican como el más extremo de todos. Sin embargo, se hace evidente que esta vez es ella quien lleva el dominio de la conducción, siendo Lagos un mero acompañante. "Creo que en este proyecto Karla se consolida como animadora de reality", afirmó el integrante de Marciano.

Enfáticos fueron al momento de analizar la salida del productor de "La isla VIP", Nicolás Quesille ("Protagonistas de la fama", "La granja"), el fue despedido por el canal tras mantener una relación sentimental con una de las participantes: Cony Moya. Aunque ambos negaron referirse mayormente al affaire del productor estrella de los reality, Constant reconoció que extrañaba su presencia, ya que "tengo mucho que agradecerle, me ayudó y me apoyó bastante durante esta aventura, además el programa se desarrolló en las mejores condiciones y de manera muy profesional".

Si bien esta semana saldrá principalmente en horario prime, "Expedición Robinson: la isla VIP" será emitido a contar del 24 de julio los lunes y viernes a las 22 horas, mientras que los martes, miércoles y jueves irá en segunda franja (23.30 horas). Los días lunes se vivirán las eliminaciones con un proceso similar a los otros reality. Tras una competencia entre ambos grupos, saldrá un inmune y en una asamblea se deberá elegir al eliminado.

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto