Usted está en : Portada : Ciudades Martes 25 de julio de 2006

Confirman a Muga como rector

Nombramiento será oficializado hoy por el obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte.

La Santa Sede confirmó al profesor Alfonso Muga como rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) para un tercer período de cuatro años (2006-2010).

El Vaticano respaldó, de este modo, la decisión de los miembros de la comunidad académica de la PUCV, que votaron mayoritariamente por la reelección de Muga en las elecciones internas, efectuadas el pasado 30 de mayo.

El nombramiento fue decidido por la Congregación para la Educación Católica y será oficializado hoy por un decreto del obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte.

campus curauma

Muga tendrá la misión de implementar el Plan de Desarrollo Estratégico así como un Plan Maestro de Infraestructura, que contempla la apertura de un nuevo campus en Curauma y duplicar la superficie construida en los próximos años.

Nacido en Rancagua, Alfonso Muga está casado con María Cristina Urquiza, con quien tiene tres hijos.

 

carrera profesional

 

Es Ingeniero Civil Químico titulado en la PUCV y Máster en Ciencias con mención en Economía.

Desde 1982 se desempeña como académico de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, labor que ha conjugado con diversas tareas vinculadas con la educación superior.

Entre 1990 y 1994 ocupó el cargo de director de Educación Superior en el Ministerio de Educación, tras lo cual se desempeñó como vicerrector académico de la misma universidad.

En estos 10 últimos años ha sido consultor en materias de educación superior para América Latina, en proyectos con financiamiento de PNUD, OEA, ICI, UE y Fundación Ford.

Muga, de 62 años, fue elegido rector por primera vez en 1998.

Durante su gestión, la Católica de Valparaíso obtuvo el título de Pontificia y se convirtió en la primera universidad de la región en alcanzar la acreditación institucional. Además continuó posicionándose entre las universidades de mayores puntajes de ingreso en la PSU y avanzó en materia de investigación y postgrados.

Actualmente imparte 24 programas de Magíster y 9 de Doctorado.

 

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto