Usted está en : Portada : Vía Libre Viernes 6 de octubre de 2006

El arte servido en bandeja
 

Muestra reúne a 127 artistas, consagrados y emergentes, que trabajan en técnicas y estilos variados.

 

DESTACADOS.- El certamen convocó a artistas como José Balmes, Ebe Bellange y Alex Chellew.

Artistas consagrados y emergentes. Estilos que van desde lo conceptual hasta el neo-expresionismo. Óleos, acrílicos, collage y técnicas mixtas. Bandejas de cartón de pequeño formato intervenidas con técnicas pictóricas por 127 artistas dan forma a una atractiva e innovadora muestra que se presenta en la Sala Carlos Hermosilla ubicada en el Museo de Bellas Artes de Viña del Mar (interior de la Quinta Vergara).

Se trata de la segunda versión de "Arte en bandeja", certamen convocado por la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (Apech) y la sala Carlos Hermosilla (dependiente del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña), que busca ser un reflejo de la creación visual contemporánea en nuestro país.

DIVERSIDAD DE ESTILOS

La invitación que se le hizo a los artistas participantes fue intervenir una bandeja de cartón de 29 X 37,5 centímetros, en técnica libre. Y los resultados sorprenden por la diversidad de estilos, las técnicas utilizadas y también los temas expuestos. El curador de la muestra es Christián Carrillo.

La ministra de Cultura Paulina Urrutia estuvo presente en la inauguración de esta muestra, destacando que "ésta es una gran oportunidad para conocer las nuevas tendencias del arte chileno, en un formato muy atractivo que estoy segura cautivará al público, porque tiene la virtud de reunir la creatividad de numerosos artistas nacionales".

ESTUDIANTES Y MAESTROS

Entre los expositores figuran estudiantes de arte y pintores consagrados: el premio Nacional de Arte José Balmes, Gracia Barrios, Sergio Numan, Ebe Bellange, Enzo Casanova, Christian Carrillo, Concepción Balmes, Patricio Caldera, Alex Chellew, Edwin Rojas, Rodrigo Bazán, Luis Labraña, Ivan Díaz, Olga Ruiz, María Pía Maturana, Elena Calderón, Dora Aguila, Miguel Calas, Cristina Olguín y Roxana Olmos.

La Apech, entidad organizadora de este certamen, fue creada en 1940 como una instancia social de encuentro de pintores y escultores, y se ha caracterizado por defender los derechos de los artistas visuales, concientizando sobre la necesidad de dictar leyes que protejan la creación y la difusión del arte. Actualmente está presidida por Ebe Bellange.

La exposición "Arte en bandeja" permanecerá abierta en la sala Carlos Hermosilla, con entrada liberada al publico, hasta el 22 de octubre.

 

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto