Usted está en : Portada : Economía Sábado 11 de noviembre de 2006

Importancia del
emprendimiento

Entendidos opinan que las casas de estudios tienen un gran desafío.

La importancia del emprendimiento y de la innovación en el ámbito profesional, abordaron ayer el Doctor en Economía José Miguel Benavente y el director ejecutivo de Endeavor, Gonzalo Miranda, considerando que son elementos claves para contribuir al crecimiento y desarrollo económico dentro del mundo de hoy.

Durante un seminario realizado sobre el tema en la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Benavente enfatizó que las casas de estudios tienen un gran desafío en orden a ayudar a desarrollar las capacidades de innovación en los jóvenes además de formarlos académicamente.

Miranda precisó por su parte que un profesional puede emprender de varias formas, siendo la principal vía, evitar emprender cuando se está saliendo de la universidad porque suele llevar a tomar decisiones demasiado desequilibradas.

Se pueden perder ofertas importantes en empresas y por otro lado hay que abocarse a una labor en la cual no se tiene experiencia.

"La iniciativa de emprender tiene que comenzar desde mucho antes, no necesariamente con proyectos ambiciosos, sino que con actividades tales que permitan acumular mayor capacidad para que al momento de tomar la decisión de independizarse, sea una alternativa equivalente con un puesto laboral que se presenta en una compañía, en términos de ingresos, de riesgo, etc", comentó. "Para eso, hay que trabajar desde mucho antes, siendo también muy importante la información que se obtiene respecto de las herramientas y las entidades disponibles en el país para fomentar el emprendimiento", puntualizó el ejecutivo.

 

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto