Usted está en : Portada : Ciudades Sábado 10 de febrero de 2007

Algunas de las emblemáticas "picadas" de Valparaíso

El Rincón de Pancho, el J Cruz y el Renato son algunas de ellas.

A una vuelta de la esquina el mejor surtido en comidas.

carol araya

Si usted es amante de la buena cocina, la calidad y los bajos precios ponga atención a los siguientes datos especialmente escogidos para usted.

En un intenso, pero entretenido recorrido por los sabores culinarios más exquisitos de Valparaíso, dimos con seis "picadas" donde la tradición, las tres "B" y la buena sazón de la comida chilena se conjugan los 365 días del año.

clásicos porteños

"El Renato", el "San Carlos", el "Rincón de Pancho", el "Dominó", "Los Porteños" y el "J. Cruz" son unos de los más emblemáticos lugares de nuestra lista.

En la mayoría, atendidos por sus propios dueños; en otros, platos preparados por ellos mismos, donde la preocupación, el servicio, los ingredientes naturales y el confort de sus clientes son el lema máximo del día a día.

Guitarras y panderos inundan sus locales con música de antaño, donde las canciones de Palmenia Pizarro, Lucho Barrios, Violeta Parra y Julio Jaramillo son interpretadas por artistas ilustres de la zona.

Algunas, son "picadas" de veteranos y marinos; de universitarios y profesores; de familias y turistas, pero, sobre todo, del porteño conocedor del buen gusto por la mesa tradicional.

Sus exquisiteces van desde la paila marina, el ajiaco criollo, la merluza con agregados, el mariscal cocido, la cazuela de vacuno y la tan típica chorrillana.

Entre sus mesas se han sentado Michelle Bachelet, Aldo Cornejo e Iván de la Maza.

Algunos abren de lunes a sábado; otros, de domingo a domingo, sin embargo, no importa cuándo usted vaya, el espíritu siempre será el mismo: un grato ambiente y una deliciosa velada.

 

 

 

Un recorrido

 

 

J. Cruz

 

Si hay algo que tiene de particular este restorán son sus antigüedades en vitrinas y paredes. Pero lo que todavía llama más la atención es la posibilidad de dejar su comentario o firma en alguno de los manteles.

La especialidad de la casa es la chorrillana con papas naturales y cebollas al vapor. Está ubicado en Condell 1466, y está abierto de lunes a domingo desde las 12 del día.

 

 

 

El Renato

 

 

Fundado en 1978, se ha convertido en el lugar predilecto de franceses y porteños.

Su especialidad es la chorrillana con interiores (riñones, chunchules, longaniza, entre otros).

Lo mejor, la posibilidad de jugar cartas o dominó mientras se sirve la comida o se toma un aperitivo.

Dirección: Rodríguez 473.

 

 

 

Los Porteños

 

 

 

Está ubicado en Valdivia 169, pleno barrio puerto. Recibe un público diario de aproximadamente 300 personas. Su especialidad: los pescados y mariscos.

Su particularidad, la cocina a la vista del cliente.

Los descuentos son conversables con la dueña.

Horario: lunes a domingo de 8 a 21 horas.

 

 

 

 

 

El Dominó

 

 

 

Ubicado en Cummins 67, es un lugar cálido y acogedor.

Su plato fuerte son las calugas de pescado y la ya tradicional chorrillana.

Está abierto de lunes a sábado, de 11 de la mañana a las 4 de la madrugada. También destaca el menú diario por el precio de 1.500 pesos.

 

 

El Rincón de Pancho

 

Rescata la comida tradicional chilena. Su especialidad son el ajiaco criollo y la paila marina.

Es la "picada" preferida de estudiantes y profesores universitarios. Los platos son preparados y decorados por su propio dueño, de ahí el esmero y la combinación de mosaicos de sabores.

Sus puertas están abiertas de lunes a domingo, de 8.30 a 20 horas. Está ubicado dentro del emblemático Mercado Cardonal.

No hay descuentos porque los precios son convenientes.

 

 

 

San Carlos

 

 

 

Fundado en 1934, el San Carlos, más conocido como el "yugoslavo", es uno de los restoranes más antiguos de Valparaíso. Se caracteriza por llevar a su mesa recetas de la comida criolla: cazuela de vacuno, estofado, guatitas y pescados.

Está abierto de lunes a sábado de 11 de la mañana a 12 de la noche, excepto los sábados, que cierra a las 6 de la tarde.

Dirección: Las Heras 685.

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto