Usted está en : Portada : Viernes 23 de febrero de 2007

Autos indios llegarán a Chile

El desembarque de los distintos modelos de la compañía, está programado para el mes de junio.

Para el mes de junio se espera el aterrizaje de Tata en Chile.

Autos chinos

Además SKBergé ultima la llegada al mercado chileno de los autos chinos, procedentes de los fabricantes SAIC y Cherry, operación que es considerada por Bergé en España como un ensayo para extender la importación al mercado español.

 

La división automovilística del primer grupo industrial indio Tata, y Bergé, compañía española especializada, entre otras actividades, en la venta de vehículos, están a punto de cerrar un acuerdo para comercializar en los mercados peruano y chileno los automóviles de la marca india.

 

PRIMER SEMESTRE

 

Fuentes Tata Motors confirmaron el avanzado estado de las negociaciones para iniciar las actividades de importación y comercialización a partir del mes de junio.

Estas fuentes, que no fueron muy precisas en el plan de lanzamiento de Tata en ambos mercados, sí avanzaron que primero será el mercado chileno el que recibirá los coches indios y más tarde, a final de año, le tocará el turno al peruano.

En una primera fase serán los turismos los primeros automóviles en ser vendidos en estos mercados y en una segunda fase el nuevo pick-up (camioneta ligera), cuyo diseño actual ha sido cambiado íntegramente, así como las calidades de los materiales empleados en su construcción y los acabados de montaje.

El pick-up, un vehículo al que Bergé le concede especial importancia comercial, recibirá en esta nueva generación un nuevo motor diesel desarrollado por Tata cuya entrega de potencia se eleva a 140 CV.

Esta exportación de automóviles Tata a Perú y Chile se realizará a través de la sociedad SKBergé, integrada en un 60% por el grupo importador español Bergé, y en un 40% por el grupo chileno SigobKoopers.

SKBergé ya se encarga en el mercado chileno de la importación de las marcas del grupo Fiat, es decir, la propia Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Ferrari y Maserati, además de la coreana SsangYong, la japonesa Mitsubishi y las americanas Chrysler, Jeep y Dodge.

 

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto