Usted está en : Portada : Vía Libre Martes 27 de marzo de 2007

Las cuentas alegres de "Héroes"

Primer capítulo de la serie, dedicado a O'Higgins, lideró rating con 25 puntos.

Buenas críticas para Julio Milostich.

 

La nueva producción de Canal 13 "Héroes" debutó la noche del domingo arrasando en sintonía con la historia de Bernardo O'Higgins, la cual ya había dado bastante que hablar debido a las escenas amorosas protagonizadas por el "padre de la patria". La serie del canal católico obtuvo un promedio de 25,3 puntos entre las 21.57 y las 0.13 horas. Le siguió "CQC" (Mega) con 16,9, mientras que en el mismo horario TVN ("Mi primera vez" y "Esposas desesperadas") alcanzó 13, 5 y CHV ("Tolerancia cero") 6,5.

El primer episodio de este ciclo de películas para TV fue dirigido por Ricardo Larraín y mostró a un Bernardo O'Higgins que luchó contra la adversidad que lo marcó desde su origen para ganarse el derecho a su lugar en la sociedad.

El actor que encarnó al prócer, Julio Milostich, dijo que "estamos súper contentos de ver el trabajo ya hecho y de entregar una obra de arte para el público". Y agregó que, a diferencia de lo que le enseñaron en el colegio, como actor "uno puede escudriñar más en la intimidad y en la humanidad de los personajes. Ya no solamente pasa por los hechos históricos, pasa por la historia y por la intimidad de los personajes".

Frente a las críticas sobre la manera en que la serie presentó a O'Higgins, en la que se destacó su condición de "huacho" y su amorío con Rosario Puga, Milostich señaló que "si tiene el acento de ciertas características es porque era un ser humano como cualquiera. La película está hecha con mucho respeto y profesionalismo".

"Héroes" es uno de los proyectos más ambiciosos de Canal 13 para el Bicentenario y ya está listo el calendario de la programación mensual de las cinco películas que restan de la serie: José Miguel Carrera (con Diego Casanueva) iría el 29 de abril, Manuel Rodríguez (con Benjamín Vicuña en el protagónico) el 24 de junio, Diego Portales (interpretado por Carlos Concha) el 29 de julio, José Manuel Balmaceda (con Jaime McManus) el 26 de agosto y Arturo Prat, el único episodio que aún no se graba y que no tiene a su protagonista definido, se programaría el 30 de septiembre.

 

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto