Usted está en : Portada : Vía Libre Sábado 16 de junio de 2007

La gira de Holden por Chile

La banda francesa cierra su gira nacional con un concierto esta noche en El Huevo.

MARTIN COURCIER

SE FILMA.- El recital que la agrupación parisina realizará hoy en Valparaíso quedará registrado en la cinta "Holden: testigo de un viaje".

Banda elegante

Holden participó en la banda sonora de la ópera prima del realizador chileno Pablo Solis, quien comentó sobre ellos: "Tienen una conexión mágica con Chile. Me gusta su concepto y su discurso. Son una banda elegante, pero su unión con lo nacional los hace interesantes. Aman demasiado lo que hacen y eso se comprueba cuando se toman el tiempo de venir acá una vez al año".

El éxito ha acompañado la gira de Holden por Chile, que culmina esta noche (22 horas) con un concierto en el centro de eventos El Huevo de Valparaíso (Blanco 1386). La banda francesa, que inició su travesía por el país hace dos semanas, llenó todos los lugares donde se presentó y hasta debió sumar fechas a su calendario. "Tuvimos una conexión muy especial con el público. Es siempre un placer tocar en Chile, ya que nos sentimos muy bien acá. De las 12 presentaciones que habíamos previsto, agregamos tres debido a las peticiones del público", comentó la vocalista del grupo.

Holden, compuesto por Armelle Pioline (voz), Dominique Duprée (alias Mocke y guitarra), Ludovic Ludo Leleu (teclados), Pierre Jean Grappin (batería) y Cristóbal Carvajal (bajo), chileno afincado en Francia y que se unió al grupo hace 2 años, se encuentra promocionando su último disco "Chevrotine". Y tras su periplo por nuestro país la agrupación viajará a Buenos Aires donde tiene agendada una serie de presentaciones.

CHEVROTINE

Su nueva placa fue grabada en Chile y la prensa francesa la eligió como una de las mejores producciones de 2006. "Lo hicimos todo aquí el año pasado. Grabamos con Jorge González, lo mezcló Señor Coconut (el músico alemán Uwe Schmidt, radicado en Chile y también conocido como Atom Heart), y se encuentra disponible desde hace algunos días en las disquerías chilenas", explicó Armelle Pioline.

"Queríamos trabajar con Uwe, así que le mostramos las maquetas y le gustaron. Pero no sabíamos que también tenía contacto con Chile, ya que pensábamos que íbamos a grabar en Stuttgart", cuenta la vocalista.

"Chevrotine", nombre que suena bien a pesar de que remite a una munición que se emplea en la caza de grandes presas, se caracteriza por su sonido retro pop con vibráfonos, guitarras de jazz, producción electrónica y la voz melodiosa de Pioline.

CONEXIÓN PORTEÑA

Holden vino por primera vez a Valparaíso en 1999 y luego de trabar amistad con el grupo nacional Pánico (que hoy reside en París), realizaron varias presentaciones conjuntas en locales porteños, con gran éxito de público.

Desde entonces, la banda ha establecido una relación muy estrecha con Valparaíso. "Estamos muy contentos de tocar en el puerto. Es una ciudad que nos emociona por su belleza y su magia. Acá hay buena onda", comenta entusiasmada la cantante.

En tanto, el cineasta nacional Pablo Solís ("Paréntesis"), quien ha seguido con cámara en mano la gira por Chile de la agrupación parisina para registrarlo en el filme "Holden: testigo de un viaje", no se perderá el concierto de hoy en Valparaíso que, al cerrar la gira nacional, debería ser el de mayor emotividad.

 

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto