Usted está en : Portada : Ciudades Sábado 30 de junio de 2007

Marítima formalizó traspaso
 

Acuerdo regirá desde 2008 y establece que aranceles para alumnos serán respetados.

Al mediodía de ayer se llevó a cabo la firma del convenio.

Durante una ceremonia llevada a cabo ayer, y a través de la firma de un convenio marco de colaboración académica, la Universidad Andrés Bello (UNAB) oficializó la absorción de la Universidad Marítima de Chile.

De este modo, según reconoció el rector de la UNAB, Rolando Nelly, la universidad se consolida como el plantel privado de educación más grande de la región. "Probablemente sí. Ya somos la más grande de las privadas en Viña y con esto potenciamos ese factor, y nuestra intención es seguir creciendo", explicó.

Apuntó que "la universidad ha tenido como definición potenciar su presencia en la región(...) Nuestro interés es incorporárnos a la V Región, no ser una sede de una universidad de Santiago, y este mismo edificio (nuevo inmueble de 7 Norte 1348) es una demostración de eso".

El acuerdo, explicó Rolando Nelly, establece que la UNAB se hará cargo de los alumnos de pregrado y posgrado de la Universidad Marítima, los cuales serán transferidos a las carreras que sean equivalentes.

En tanto, el rector de la Universidad Marítima, Fernando Thauby, aseguró que los alumnos conservarán sus condiciones de matrícula y arancel, al tiempo que no variarán sus mallas curriculares.

También dijo que la UNAB permitirá que los egresados anteriores a 2007 revaliden sus grados académicos "de manera que no queden huérfanos".

Respecto de los reclamos de los alumnos de Historia y Geografía que señalan desconocer el proceso que se ha llevado a cabo, dijo esperar que todo se produzca "con el mínimo de sobresalto y lo más fluido posible, de manera que no haya pérdida de los alumnos en sus aspectos académicos".

El acuerdo se consolidará a partir de enero del 2008.

 

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto