Usted está en : Portada : Deportes Miércoles 11 de julio de 2007

Comienza a desesperarse
 

Según el DT, en estos momentos Everton "no tiene plantel". Su prioridad es Alejandro Escalona.

JUAN CARLOS RIVERAS

"CHICHO" PREOCUPADO.- El entrenador quiere sumar nuevos refuerzos, pero los dirigentes insisten en dar por cerradas las contrataciones.

 

"La idea es quedarnos con lo que tenemos, el técnico no nos ha pedido a nadie más", decía ayer muy tranquilo un directivo evertoniano. El problema es que Jorge García no está muy de acuerdo con esa apreciación. Todo lo contrario, exige que lleguen al menos tres refuerzos, entre los cuales la prioridad es Alejandro Escalona.

Según el entrenador, su petición está basada en simple matemática: del plantel del torneo de Apertura se fueron seis jugadores y para el Clausura sólo se ha confirmado la presencia del argentino Patricio Pérez y Pablo Montero. Muy poco si se piensa que las expectativas de Everton siguen siendo altas.

QUIERE A ESCALONA

"Necesito con urgencia a Escalona para cubrir la plaza de lateral izquierdo y al menos dos jugadores más, aunque lo ideal sería que llegara uno por cada línea", explicó un locuaz "Chicho", quien ve con preocupación cómo el inicio del campeonato se acerca a pasos agigantados.

El estratega viñamarino agregó que "va a ser un campeonato largo, donde queremos llegar lejos y por lo tanto necesitamos armarnos. Ojalá que se concrete todo esta semana". Por lo mismo, espera que el regreso de Alejandro Escalona se resuelva a la brevedad, al tiempo que aún mantenía la esperanza con Fernando Saavedra, cuyo arribo se complicó puesto que Quilmes estaría exigiendo una compensación económica para desprenderse del mediocampista.

se van seis, llegan dos

Y si bien García evita entrar en polémicas con los dirigentes, sí advierte que no necesita convencer a nadie de la urgencia por contratar nuevos jugadores, para lo cual vuelve a recurrir a la aritmética: si se fueron seis y llegaron dos, el desequilibrio es evidente.

"Ellos (los dirigentes oro y cielo) están llanos a conversar, la posibilidad no se ha cerrado. No tengo que convencerlos de eso, porque es una necesidad que tiene el equipo, es prioritario que lleguen más jugadores", continuó. El problema es que los regentes de la Sociedad Anónima estiman que no pueden cometer el mismo error del primer semestre, es decir, gastar dinero en múltiples contrataciones que al final no dieron resultado.

"no hay plantel"

Aunque en ningún momento abandona el tono conciliador que siempre lo ha caracterizado, "Chicho" insiste en que la llegada de nuevos jugadores es urgente y se niega a aceptar la determinación de la plana mayor viñamarina.

Es más, para ejemplificar su desesperación utiliza una vieja frase del argot futbolístico, agregándole un tono incluso más dramático. "En estas situaciones siempre los técnicos dicen que tienen un equipo, no un plantel, pero la verdad es que yo acá en estos momentos ni siquiera tengo para armar un equipo, porque me falta un lateral izquierdo", acotó.

El director técnico reiteró que los próximos días serán claves para la llegada de nuevos refuerzos, pues su intención es tener conformado el plantel en su totalidad una semana antes del inicio del Clausura, donde Everton debutará como visita ante O'Higgins. Para peor, el destino ubicó a los de la Ciudad Jardín en el "Grupo de la Muerte", junto a Audax Italiano, Cobreloa, Universidad de Chile y Puerto Montt, lo que hace todavía más difícil el panorama.

 

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto