Usted está en : Portada : Vía Libre Martes 7 de agosto de 2007

Las nuevas apuestas prime de TVN

Además comienzan las respectivas temporadas del programa de Ricardo Astorga y "El baile".

"Alguien te mira", uno de los productos estrella de TVN en el horario prime del primer semestre, ya está en sus últimos capítulos, y el canal no quiere perder la batalla por el rating de aquí a fin de año, por lo que inició una potente promoción de lo que será la renovación de su parrilla de las 22 horas.

A contar de este mes la red estatal estará de estreno con el telefilme "Recta provincia" y la serie "Cárcel de mujeres"; además, comenzará un nuevo ciclo de "El baile" y el espacio de Ricardo Astorga, que dejará los paisajes del mundo para internarse en los nacionales con "La ruta de Chile".

SIGUE EL SUSPENSO

Las muertes en TVN seguirán a la orden del día, pero no con un asesino en serie, sino que con un solo homicida que se descubrirá al final de los 8 capítulos que dura "Cárcel de mujeres". La nueva producción dramática realizada por Promocine y protagonizada por Claudia di Girólamo, se interna en el mundo de las reclusas con el tráfico de drogas, las amenazas de las internas, el lesbianismo y cosas tan particulares como la elección de Miss Cárcel o el campeonato de baby fútbol.

La historia se centra en Camila (Di Girólamo), una periodista que proviene de una familia acomodada que tiene una carrera exitosa y una vida que cree perfecta. Pero todo cambia de la noche a la mañana cuando es acusada de matar a su marido (Francisco Melo). Desde ese momento es encarcelada junto a otras cuatro reas: Eleuteria (Claudia Cabezas), Julia (Helen Cáceres), Bernarda (Luz Jiménez) y Patricia (Paula Zúñiga), quienes comenzarán a tejer junto a Camila la verdad que sucede al interior de las cárceles. La serie se estrena el 16 de agosto.

CHILENISMO PURO

"Recta provincia" no es un trabajo audiovisual cualquiera, ya que el telefilme -dividido en cuatro capítulos- está dirigido por uno de los realizadores chilenos más reconocidos a nivel internacional: Raúl Ruiz. La serie es el primer trabajo que hace el cineasta para una televisora chilena y el tema principal es la visión del realizador acerca de los múltiples cuentos y leyendas que existen en nuestro país.

La historia se centra en Rosalba (Bélgica Castro) y Paulino (Ignacio Agüero), su hijo, quien encuentra unos huesos en el patio de su casa y quiere averiguar a quién pertenecen. Debido a ello, ambos emprenden un viaje en el que se encuentran algunos personajes míticos como el "diablo" (Héctor Aguilar) y la "viuda" (Camila Rodríguez).

La serie, además, contará con algunos invitados estelares como el lector de noticias Amaro Gómez-Pablos; los cantantes Ángel y Javiera Parra; y el conductor de "Hora 25", Augusto Góngora.

El estreno está fijado para el 30 de agosto.

Recorrido por Chile

Ricardo Astorga tenía acostumbrados a los televidentes a que sus viajes siempre mostrasen algunos lugares exóticos como Oceanía y Oriente. Sin embargo, este año Astorga cambió el rumbo y se vino a recorrer nuestro país. Aventura que saldrá en la pantalla de TVN el martes 14 de agosto (22 horas) bajo el nombre "La ruta de Chile".

El espacio -que cuenta con seis capítulos en esta temporada- se interna en los lugares más escondidos en el extremo norte y sur del territorio nacional, donde Astorga descubrió valles impolutos, incluso vírgenes; huemules dóciles; fiestas sagradas en las cumbres de los cerros; canales que aún permanecen escondidos; y toda la rica mitología que abunda en nuestro territorio.

Para quienes no quieran perderse ninguno de los asombrosos hallazgos de "La ruta de Chile", el programa ofrecerá este año la posibilidad de seguir los capítulos a través de la página web de Televisión Nacional.

Concursantes mixtos

Si en su segunda temporada "El baile" apostó sólo por competidores varones, en este nuevo ciclo decidió tener participantes mixtos. Entre los concursantes de esta nueva versión -que comienza el 22 de agosto- se encuentran el ex corredor de Fórmula 1 Eliseo Salazar; los modelos Hotuiti, Pampita y Kenita Larraín; los cantantes Andrea Tessa y Leandro Martínez; los actores Francisco Reyes y Amaya Forch; la ex chica "Mekano" Catalina Palacios; el chef Carlo von Mühlenbrock; el ganador del primer "Pelotón" Juan Pablo Matulic, y su compañera, la viñamarina Gianella Marengo.

Los doce participantes ya se encuentran ensayando, gracias a lo cual ya han demostrado sus capacidades en la pista de ballroom, siendo Von Mühlenbrock y Kenita los catalogados como los más tiesos de la competencia. En el extremo contrario se encuentran Amaya, Andrea y Catalina Palacios, quienes han sorprendido tanto a sus parejas de competencia como a los profesores, porque lograron aprenderse inmediatamente las coreografías requeridas.

Los participantes ya grabaron parte del spot que pronto saldrá en las pantallas y el espacio será conducido por Rafael Araneda y Karen Doggenweiler, por lo que sólo falta conocer quienes serán los integrantes del jurado.

 
Arriba  Volver