Usted está en : Portada : Deportes Lunes 10 de septiembre de 2007

La copa cruzó la cordillera

Club Mendoza DE Regatas fue el mejor, terminó invicto y se quedó con el campeonato cestero.

paola aveggio

El último partido del undécimo torneo para menores de 16 años "Renato Raggio Catalán", donde el club Mendoza de Regatas superó por 49-40 a Deportes Ancud, estuvo a la altura de una final de un campeonato internacional, ya que coincidió con que terminó definiendo al campeón y vicecampeón de esta cita, organizada por la Società Sportiva Italiana.

Tras cuatro días de competencia, en que se midieron nueve equipos divididos en tres series, enfrentándose posteriormente según el rendimiento, el equipo argentino y el sureño llegaban como los únicos planteles invictos, por lo que el choque se venía vibrante, y así fue.

simplemente mejores

A pesar del apoyo del público hacia el conjunto criollo, que mostró buenos tiradores desde fuera del perímetro junto a un fuerte juego "uno a uno", los dirigidos por Emiliano Cucchetti nunca pudieron doblegar a los trasandinos, quienes ganando puntos claves en los rebotes y teniendo paciencia en frenar los largos ataques de los sureños, pudieron imponerse en cada uno de los cuartos, salvo en el primero, donde las cosas quedaron emparejadas en 13 unidades.

En el siguiente cuarto los mendocinos repitieron el puntaje, pero los isleños sólo anotaron 8 tantos, diferencia que les pesó durante el resto del cotejo. Un siguiente tercer período donde los chilenos lograron hacer un punto más que los pupilos de Rafael Gascaro resultó insuficiente, especialmente por lo que fue el cuarto final, donde los sólo siete tantos de los locales terminaron siendo muy poco ante la docena convertida por la visita, que terminó 49-40 arriba.

Se premió también a Damián Andreoni del club Mendoza de Regatas, elegido mejor jugador entre los técnicos. Italo Vazón de Sportiva Italiana fue el mejor encestador (81 tantos), mientras que el premio "fair play" quedó para Deportes Ancud.

 
Arriba  Volver