Usted está en : Portada : Ciudades Martes 25 de septiembre de 2007

Licitación de parquímetros

Municipalidad ya declaró desierto primer proceso y ahora busca regularizar el tema en la comuna.

rodrigo baeza

La Comisión de Tránsito de la Municipalidad, junto a la dirección del rubro y la Oficina de Planificación, iniciaron el trabajo para elaborar las nuevas bases de licitación del sistema de parquímetros en la comuna de Quillota.

Lo anterior, luego que en mayo pasado, el municipio debió declarar desierta la licitación de parquímetros, toda vez que las ofertas no cumplieron los requerimientos económicos planteados por la corporación edilicia.

De hecho, para la última convocatoria sólo se presentó una firma, que propuso un pago único de 280 millones de pesos a cambio de la explotación del sistema de cobro de estacionamientos por un espacio de 10 años, es decir poco más de 2 millones 300 mil pesos mensuales, cifra que dista mucho de los cerca de 4 millones que al mes cancela la empresa Dalmacia, actual administradora de parquímetros en las principales calles de la ciudad, cuya concesión vence en diciembre.

Nueva licitación

Además, las autoridades locales pretenden incorporan como exigencia de cobros el uso de captadores de datos electrónicos, aparatos que permiten registrar la fecha, hora de llegada, tiempo de uso del estacionamiento, tarifa, patente del vehículo, calle y nombre del operador.

La renovación del sistema de parquímetro había sido postergada ante la eventualidad de contar con 300 estacionamientos subterráneos bajo la plaza de armas de Quillota, iniciativa que finalmente quedó descartada.

Por tal motivo las autoridades deberán llamar a una nueva licitación, en la que según explicó Patricio Encalada director de Tránsito de la Municipalidad, se deberán considerar nuevos elementos.

"La plaza estará cerrada por un lapso de 10 meses, debido a los trabajos de mejoramiento, eso implica menos espacios de estacionamientos, elemento que deberán incluirse en el llamado a licitación", dijo Encalada.

 
Arriba  Volver