Usted está en : Portada : Mundo Miércoles 10 de octubre de 2007

"Soy bacheletista-aliancista"

Aseguró que a la Presidenta le cree todo y la considera "sumamente inspirada".

El ex candidato presidencial de la Alianza, Joaquín Lavín, comentó que tiene confianza en el gobierno de Michelle Bachelet, afirmando que "a la Presidenta le creo todo", luego de ser llamado a trabajar en la comisión de pacto social, que discute el sueldo ético.

cruzar la frontera

Sobre su participación en la comisión de equidad dijo que "me gusta que la Presidenta haya decidido cruzar la frontera, por ejemplo, nombrar a otras personas de otro lado, por ejemplo, el nombrarme a mí fue una sorpresa, yo no pensé nunca que iba a estar todos los miércoles trabajando en La Moneda, no me lo hubiera imaginado".

Lavín se mostró optimista por el trabajo de la comisión y destacó su confianza hacia la Mandataria, indicando que "yo a la Presidenta francamente le creo, le creo todo, yo me defino como bacheletista-aliancista. En el sentido que yo soy de la alianza, pero siento que la Presidenta Bachelet es una persona sumamente inspirada, yo la conozco desde antes que fuera Presidenta".

No obstante, el militante gremialista reconoció que "efectivamente ha habido un Gobierno que ha tenido un montón de problemas, pero ojalá que pueda hacer un Gobierno de unidad nacional, de pacto social, se transforme en una realidad".

Ante un supuesto uso político de su persona por parte de la Concertación, el ex candidato presidencial respondió que "no, para nada, primero me ha tirado flores la Presidenta por mi trabajo en la fundación BanIgualdad, fundación de microcréditos a los más pobres, fue en el contexto de esa reunión y mi nombramiento en la comisión de equidad. Yo lo siento como un reconocimiento a mi trabajo, que ha sido en lo social, con los más pobres".

Frente a una eventual candidatura presidencial, Lavín manifestó que "francamente no estoy dispuesto, yo busqué ser Presidente hace muchos años, realmente lo que quiero hoy día es colaborar".

Tras conocer los comentarios de Lavín, el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, valoró el tono y el optimismo del líder de la UDI sobre la posibilidad de que dicho acuerdo se concrete. "Lo que ha señalado Lavín está en sintonía con lo que ha venido realizando, las declaraciones y actitudes desde un tiempo largo a esta parte", afirmó y agregó que las declaraciones del líder aliancista, que no coinciden con los duros cuestionamientos que ha hecho la Alianza sobre la veracidad de la convocatoria de Michelle Bachelet, es la forma en que hay que trabajar en Chile.

 
Arriba  Volver