Usted está en : Portada : Mundo Domingo 18 de mayo de 2008

Campaña contra la homofobia

Iniciativa a nivel nacional es para crear conciencia sobre el respeto y la tolerancia.

"Tarjeta roja contra la discriminación" y "denuncia las injusticias", son los eslogans con los que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), con el respaldo de la la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech), lanzaron una campaña para promover la denuncias de atropellos basados en la orientación sexual y en la identidad de género en gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. En el marco de la celebración del Día Internacional contra la homofobia, ayer comenzó la campaña que pretende crear conciencia sobre el respeto y la tolerancia.

"Queremos que la gente denuncie los atropellos con rostro, nombre y apellido, sin anonimato. Es la única manera de combatir las injusticias con dignidad", dijo Sandra Pavez, vocera de Movilh.

El Día Contra la Homofobia recuerda al 17 de mayo de 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad. Ayer, se realizaron actividades para promover la tolerancia y el respeto a las minorías sexuales en todo el mundo.

 
Arriba  Volver