Usted está en : Portada : Ciudades Miércoles 18 de junio de 2008

Colegio Champagnat Villa Alemana

El Colegio Champagnat, de los Hermanos Maristas, fue fundado el 8 de enero de 1967 en Villa Alemana.

Los Hermanos Maristas, es una congregación de religiosos educadores, fundados en Francia por Marcelino Champagnat en 1817, apóstol de los niños y los jóvenes. Como colegio católico, aspira a ser fiel al legado que dejó el fundador de la Congregación: "formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos".

Desde hace algunos años, el Colegio Champagnat se ha empeñado en llevar a la práctica la Reforma Educativa impulsada por el Ministerio de Educación: así se han dado importantes pasos en la renovación curricular, incorporando un nuevo modelo de planificación de proceso de aprendizaje-enseñanza, redes de contenido que estructuran cada disciplina desde primero básico hasta cuarto medio e innovadoras metodologías para desarrollar destrezas intelectuales, valores y actitudes en cada uno de los subsectores de aprendizaje.

Este esfuerzo renovador apoyado por una importante implementación tecnológica permite a los docentes contar con computadores, data show, retroproyectores, televisores, DVD en las salas de clases, Bibliotecas y Laboratorios, cada vez que necesiten complementar la enseñanza con medios audiovisuales. Se suman a ello los laboratorios de ciencias para permitir el desarrollo empírico de la teoría científica tratada en el aula.

Contamos además con un recinto deportivo de cinco hectáreas, en cuyo interior hay un moderno gimnasio, cancha de fútbol empastada, salas de clases para artes visuales y música y zonas de recreación.

Asimismo, los docentes realizan formación permanente a través de Seminarios de Capacitación, actualizando sus conocimientos teóricos y metodológicos, formando parte de las diferentes redes de colaborativas que la congregación mantiene a nivel nacional e internacional. El trabajo constante de los Departamentos de Asignaturas y los procesos participativos de evaluación docente aseguran la calidad profesional, humana y espiritual de la enseñanza impartida en el Colegio Champagnat.

Las mediciones externas- Simce y PSU, reflejan la profundidad del trabajo académico, ubicándonos en lugares de avanzada a nivel comunal y regional y nacional, siendo nuestro objetivo mejorar cada año, respetando los procesos de aprendizaje de los alumnos en la medida de nuestras posibilidades y competencias.

El Colegio realiza su Procesos de Admisión 2009 para alumnos nuevos de Prekinder a Segundo Medio durante el mes de junio, julio y agosto.

 
Arriba  Volver