Usted está en : Portada : Vía Libre Jueves 19 de junio de 2008

Las razones del fin de "Rojo"

Martín Cárcamo, conductor del espacio de TVN, dice que está a la espera de próximo proyecto del canal público.

"Obviamente me genera tristeza", dice Martín Cárcamo sobre el final de "Rojo, fama contra fama" (TVN), que se despedirá de las pantallas el próximo 12 de julio en el Teatro Caupolicán. A pesar de que sólo estuvo tres meses a cargo del espacio buscatalentos, el viñamarino cree que se entregó por completo a la difícil misión de resucitar el programa que ya venía con problemas de rating: "Siento que hice lo que tenía que hacer y en mi vida yo me arriesgo por hacer lo correcto, aunque a veces no sea lo mejor para mí".

Desde el primer momento en que Cárcamo aceptó la propuesta de reemplazar a Rafael Araneda, supo que su misión no sería fácil. Sin embargo, asegura que "uno hace todos los análisis, pero mi compromiso con el canal es más fuerte que ese análisis. Y esto es como un matrimonio, no es que yo esté en TVN para puras cosas buenas".

PROGRAMA EN BAJA

Los rumores acerca del término de "Rojo" se remontan a hace ya varias semanas, debido a la continua baja de rating que dejaba al espacio en tercer lugar del horario vespertino, con sólo 8 puntos de rating. Y ayer lel propio director del programa, Eduardo Domínguez, reconoció que "se tomó la decisión hace tiempo, y no se dio a conocer antes porque no se había estimado así. Estamos absolutamente tranquilos, lo venimos conversando desde hace mucho tiempo", asunto que confirma el propio Cárcamo quien dice que "el canal cree, y yo también estoy muy de acuerdo, que es el momento de que se termine el ciclo ahora".

"Rojo", sin duda, fue uno de los proyectos estrellas de TVN. Nació como una forma de competir contra "Mekano" (Mega), que dominaba el horario vespertino en 2002. A paso lento, el programa se fue transformando en el líder de la tarde con un promedio de rating de 22 puntos, gracias a su mezcla de entretención, talento y factor humano. No obstante, tras cuatro años repitiendo la fórmula, el espacio empezó a decaer en sintonía. La estocada final vino de Rafael Araneda, quien decidió el año pasado abandonar la conducción del espacio.

En ese momento se anunció con bombos y platillos que habría una reformulación del espacio, con nuevas secciones -entre las que se incluía un docureality conducido por la actriz Mariana Derderian-, y un nuevo animador con una marca claramente juvenil. Pero la apuesta no dio resultado y Cárcamo asume que "fueron días difíciles".

Sin embargo, la puerta aún no está cerrada definitivamente. Según palabras del ex conductor de "Pasiones", "el canal tiene súper claro que el programa podría volver el próximo año, pero eso depende de decisiones y de ver un poco cómo se está moviendo la industria televisiva". Esto mismo lo confirma Domínguez, quien sostiene que "puede que 'Rojo' regrese el próximo año, y si vuelve será con Martín Cárcamo", abriendo un nuevo abanico de posibilidades.

 
Arriba  Volver