Usted está en : Portada: Ciudades
Miércoles 3 de septiembre de 2008
Junji financia construcción de cuatro jardines en La Calera
Iniciativa demandará una inversión de 152 millones de pesos.

Un total de cuatro jardines infantiles se construirán en La Calera, en igual número de establecimientos educacionales de la comuna. Los proyectos serán implementados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), con una inversión de 152 millones de pesos y forman parte del programa "Construcción de jardines infantiles nivel medio, en las escuelas municipales de La Calera", para habilitar dichos recintos en los colegios "Santa Rosa del Huerto", "Las Acacias", "Villa Florida" y "Josefina Huici".

EN 80 DÍAS

El trabajo será ejecutado por la empresa Eduardo Torreblanca, en un plazo de 80 días corridos desde la entrega del terreno por parte de la Dirección de Obras.

Las iniciativas serán financiadas mediante transferencia de recursos de la Junji al municipio local y permitirán la atención de 120 menores, lo que permitirá dar continuidad al ciclo formativo de los niños que actualmente están en las salas cunas habilitadas en dichos establecimientos educacionales.

Otros recintos

Cabe acotar que la Junta Nacional de Jardines Infantiles construye además salas cuna en el jardín "Caperucita", de Limache, y "Los Pollitos", en Quillota, recintos que tendrán una capacidad para 20 lactantes y cuentan con una inversión de 46 millones de pesos cada una.

El jardín "Caperucita" de Limache, ubicado en la población Juan Egaña, atiende actualmente a 98 niños y niñas, 38 de los cuales son lactantes de entre 3 meses y 2 años.

En el jardín "Los Pollitos" de Quillota, ubicado en sector El Bajío, ya están en pleno proceso de inscripción para la nueva sala cuna.

Ambos proyectos comenzarán a funcionar antes de fin de año, para apoyar a las mujeres jefas de hogar.