Usted está en : Portada: Vía Libre
Miércoles 24 de septiembre de 2008
Muestra reúne a pintores top
Incluye a Gonzalo Ilabaca, Sergio Ayala, Edgar del Canto, Claudio Francia y Eduardo Mena.

Obras de los destacados artistas locales Gonzalo Ilabaca, Edgar del Canto, Eduardo Mena, Sergio Ayala y Claudio Francia se reunirán desde este viernes en la muestra colectiva de pintura "Puro arte", que se exhibirá hasta el 27 de octubre -con entrada liberada- en el hall del hotel Sheraton Miramar.

Los cuatros pintores, cada uno en su estilo y temática, ofrecen una suerte de recorrido por los últimos 20 años de la historia del arte en Valparaíso, de los cuales ellos son representantes.

"Esta propuesta expositiva posee una señal libre que procura dar al público la posibilidad de familiarizarse con las coincidencias y las discordancias de los artistas que componen la muestra. Una de estas coincidencias es que todos ellos se insertan en una corriente de refrescadas opciones creativas y dentro de la variedad de lenguajes, se entiende una innegable unidad", explica Nancy Arancibia, encargada de la porteña galería Bahía Utópica, que organizó la exposición en el Sheraton Miramar.

La galerista destaca el hecho de que un hotel se interese en "ofrecer y potenciar un espacio para cultura, lo cual permite hacer llegar el arte a un público mucho más amplio que el que visita regularmente las galerías".

"Puro arte" incluye la primera parte de la serie inédita de Del Canto "Antología de amor"; obras de Ilabaca relativas a sus viajes a México y la India, así como dos trabajos de la serie "La flor inexistente"; Francia aporta con óleos realizados durante la década de los 80 y Ayala muestra material de su exposición "Atávico", con sus seres extraños y fragmentados, mientras que Mena exhibe pinturas que retratan el Valparaíso nocturno.