Usted está en : Portada: Ciudades
Martes 4 de noviembre de 2008
A remate el ascensor del cerro La Cruz
Valparaíso / Se rematará al valor de la tasación fiscal, es decir, 71 millones de pesos.

Debido al no pago de impuesto territorial, la Tesorería Regional de Valparaíso solicitó el remate de diversos inmuebles de la comuna, entre ellos un ascensor porteño del cerro La Cruz, que adeuda al Fisco un total de 24 millones 858 mil 610 pesos.

El caso está siendo visto por el Primer Juzgado de Letras de Valparaíso, y corresponde al ROL 034-05038-001 Cía. de Ascensores La Cruz Ltda., ubicado en Francia 935, con una tasación para remate de más de 71 millones de pesos.

De acuerdo al Certificado de Deuda de Bienes Raíces, la Compañía de Ascensores La Cruz tiene cuotas impagas desde 1993, que con el paso de los años han sumado una deuda de más de 7 millones de pesos, más intereses y multas que incrementaron considerablemente el monto final.

El remate está programado para el 17 de este mes, a las 11 horas. Las bases y antecedentes están en la secretaría del juzgado (Prat 779) y en la misma Tesorería, (Prat 765).

María Quezada del Comité de Defensa de Valparaíso, informó que ya se hizo un grupo en Facebook. "Si existe dinero para recuperar el patrimonio, esos dineros deben ir en defensa de este ascensor, y lo ideal es que pase a propiedad municipal".