Usted está en : Portada: Vía Libre
Miércoles 5 de noviembre de 2008
Final de "Lola" tuvo un buen rating
Televisión / La teleserie más extensa en la historia de la TV chilena tuvo un desenlace poco original.

"Por fin". Esa fue la leyenda que cerró ayer el último capítulo de "Lola", teleserie que tuvo 275 capítulos, más de un año en el aire, 80 actores que entraron y salieron de pantalla y un promedio que se empinó por sobre los 18 puntos.

Las frases "Al fin", "Por fin" y una escritora que se quejaba de no poder dar con el término de su libro, fueron los guiños que tuvo la producción para tomarse con humor el alargue de esta realización de Canal 13, elementos que también estuvieron en la promoción de esta entrega final. Y la publicidad dio resultado, ya que la emisión tuvo un promedio de 25 puntos (20.07 a 20.59 horas) y un peak de 29 puntos, superando así a su competencia: "Hijos del monte" (15 puntos, TVN), Mega (11) y CHV (7).

El desenlace, en todo caso, fue bastante típico con varios íconos de final de teleserie: bodas, partos, decisiones en las escalas de aviones y terminales de buses, además de lecciones morales para los que obraron mal.

De esta forma Pepa al fin enfrentó los poderes de su madre y logró terminar con el hechizo que la tenía una vez más en el cuerpo de Lalo, por lo que Blanca Lewin pudo dar a luz junto a Justin (Héctor Morales), mientras que Jorge Alberti se queda con Grace, quien decide no viajar a Buenos Aires con Simón.

El final de "Lola" fue tan obvio como poco creíble, ya que después de un año a nadie le importaba la lógica de un guión que nuevamente fue pletórico en mostrar enredos entre los personajes, incluyendo efectos especiales para representar la magia de una historia que partió con la maldición de Romina, quien se queda con Gastón, al igual que Soledad con Pato, Aguirre con Florita, mientras que Julieta se salva del accidente y logra quedar embarazada de Gonzalo.

ALEJANDRO NOGUÉ

anogue@mercuriovalpo.cl