Usted está en : Portada: Vía Libre
Martes 11 de noviembre de 2008
El regreso fashion del grupo Canal Magdalena
MÚSICA / La banda viñamarina realizará una serie de presentaciones que combinan las performances en vivo con desfiles de moda, donde participa Maura Rivera.

Canal Magdalena cumplió el pasado domingo uno de esos sueños anhelados por los músicos: tocar con el grupo que admiran; ya que les correspondió telonear a Duran Duran en Santiago. "Que ellos hayan decidido confiar en nuestra música para abrirles el show es un reconocimientos a nuestra carrera y nos sentimos inmensamente halagados, porque Duran Duran fue desde siempre uno de nuestro referentes, somos sus fans desde antes de conocernos, así que fue algo muy fuerte y emotiva", cuenta el vocalista de Canal Magdalena, Cristián Arroyo, sobre la experiencia de estar con sus ídolos.

¿Y hubo encuentro entre Duran Duran y los viñamarinos? Arroyo contesta que fue difícil, ya que había mucha gente de producción y fans, pero "pudimos saludarlos y que nos firmaran unas banderas de nuestro grupo". Si bien Canal Magdalena tocó ante poco público y en un ambiente más bien frío, ellos rescatan el hecho de "haber compartido el escenario y que la gente nos aplaudiera, ya que sabemos que estas cosas son así".

EL REGRESO

El concierto en la capital abre una serie de presentaciones que realizará Canal Magdalena como parte de la promoción de "Manual love", el disco que salió hace tres semanas y que trajo de vuelta al conjunto después que sus integrantes decidieran tomarse un receso el 2005.

"En rigor nunca nos separamos, decidimos tomarnos una pausa porque todos estábamos agotados, pero al volver hemos sentido la misma energía de antes", afirma la voz del grupo, quien cuenta que la recepción de "Manual love" ha sido incluso mejor que producciones anteriores ("Teledirigido", "Aguamiel"), ya que en la partida vendieron 20 mil copias en formato digital para la empresa Kingston y en enero será editado en Colombia y México.

El video clip del single promocional, "Lady love me", tiene como protagonista a Maura Rivera, algo que no resulta tan casual, ya que se enmarca en un concepto que tiene el grupo. "Cuando tocamos con Franco Simone -explica Arroyo-, la gente se preguntaba que hacíamos con un cantante de los setenta, pero a nosotros nos gustan los desafíos artísticos y nos planteamos la idea de unir mundos que en apariencia parecen distantes".

Es así como el 5 de diciembre, en la discotheque Ovo de La Serena, realizarán una presentación que ellos han denominado "Fashion rock", donde toca la banda y desfilan modelos con Maura Rivera como la figura principal. La idea es extender eso a otras ciudades durante el verano, ya que el próximo año tienen agendadas actuaciones en México, Colombia y Perú. También esperan venir a mostrar su trabajo a la zona y deben confirmar un concierto en Valparaíso durante diciembre.

alejandro nogué

anogue@mercuriovalpo.cl