Usted está en : Portada: Vía Libre
Viernes 14 de noviembre de 2008
Nicole Natalino revela el disco que abre su camino como solista
música / La ex integrante del grupo Kudai está convencida de su propuesta, que califica como "diferente, original y personal".

Nicole Natalino logró la fama como integrante de Kudai, grupo que dejó hace dos años y que hoy está transformado en uno de los representantes musicales chilenos de mayor reconocimiento internacional, con figuraciones en los MTV y Grammy Latinos. Pero Nico (como la llaman sus amigos y familia) dice que no está arrepentida: "Yo creo que la decisión fue la correcta, porque no me iba a quedar en algo por la fama, además que también me siento premiada en las cosas que ellos han logrado, ya que puse mucho trabajo y esfuerzo. Si me salí, es porque debía hacerlo en ese momento, y nada más".

Y es que ella está en otra, dedicada 100 % a lo que será el lanzamiento de su primer disco en diciembre y que a fines de este mes saldrá a disquerías. La placa, en todo caso, ya tiene un trabajo avanzado, ya que su primer single "No hay más" se ha instalado en los primeros lugares y postula para ir a España como seleccionado nacional de "40 Principales".

Nico estaba más que contenta ayer, ya que al fin se había decidido el título de la placa que por primera vez da a conocer con el nombre de "Eternidad". "Lo elegí más que nada porque corresponde a uno de mis temas preferidos en este álbum, una canción lenta que tiene un mensaje positivo, además que yo traté de desarrollar este proyecto de una forma diferente a los anteriores, mucho más propositivo y alegre", afirma la cantante sobre esta producción que demoró más de un año en concretarse.

Junto con el título presentó también en las radios su segundo single, "Seré", el que califica como un corte "original y rebelde, que habla de empeñarse en hacer las cosas que no hace todo el mundo".

-¿Cómo fue el proceso de producción de este primer disco como solista?

"Trabajé con Gus y Dr. Alfa, y ellos le pusieron algo diferente al disco, mi voz y los instrumentos son los mismos, pero hay un trabajo distinto".

-¿Diferente a lo que tú has hecho antes o a lo que ofrece hoy el medio nacional?

"Ambas cosas, hay una diferencia, porque si bien sigue en la línea popera, ahora se puede apreciar algo más de rock y creo que el resultado es más original".

-¿Hay variaciones a las temáticas adolescentes de Kudai?

"Con este disco me di el lujo de hacer algo más propio, ya que tuve la oportunidad de participar mucho más en la composición, así que las letras son más personales. Aquí quise hablar de las cosas que me gustan a mí, donde hay bastante romanticismo y está presente lo que yo pienso sobre diferentes temas".

-¿Cuándo dejaste Kudai e ingresaste a la universidad para estudiar publicidad, pensabas no seguir en la música?

"Lo que pasa es que yo he podido desarrollar mi faceta musical a través de siete años, pero siempre pensé que tenía otros talentos, porque me encanta crear cosas y la publicidad tiene un poco de eso, además de ser algo entretenido, así que decidí estudiar esa carrera. Quiero tomarme las cosas con calma, así que ahora estoy dedicada a la música, pero después igual quiero seguir estudiando".

-¿Cuáles son los planes para promocionar "Eternidad"?

"El disco sale a la venta en un par de semanas y en diciembre tenemos que realizar el lanzamiento oficial. Creo que toda la promoción será un trabajo bastante intenso, ya que se viene el verano e incluso estamos viendo la opción de realizar una gira. También hay interés por presentar este nuevo trabajo en otros países, para lo cual ya tenemos agendada una visita Perú y esperamos sumar MÁS lugares".

ALEJANDRO NOGUÉ

anogue@mercuriovalpo.cl