Usted está en : Portada: Deportes
Miércoles 19 de noviembre de 2008
Wanderers se replantea continuidad de Romo
Fútbol / Defensa central volvería a Colo Colo debido a su falta de compromiso con el equipo.

Para nadie es un misterio que Bruno Romo no fue el aporte que se esperaba en Santiago Wanderers, más allá que en su defensa se pueda esgrimir que el técnico Jorge Aravena insistiera en ubicarlo como carrilero siendo que su puesto natural es zaguero central, lugar que ocupa actualmente en la Selección Sub 20 de Chile que bajo las órdenes de Ivo Basay se prepara para el Sudamericano de Venezuela.

Pese a ello, el nombre del hombre nacido en Colo Colo era uno de los fijos, al menos para la primera parte de la próxima temporada, teniendo en cuenta que su préstamo finaliza en junio.

Sin embargo, algo pasó.

OSCURO PANORAMA

El panorama ya no es tan claro para la permanencia de Bruno Romo en Valparaíso y así lo reconoce el gerente caturro Ignacio Eguiguren, quien adelanta una "conversación pendiente" con el jugador, confirmando que su continuidad en el Decano será definida sólo la próxima semana.

¿Qué pasó? A priori, se pensó que el replanteamiento de la situación del jugador pasaba porque durante la primera parte del 2009 iba a estar permanentemente convocado a la Sub 20 de Basay, por lo que poco podría contar Aravena con él al momento de conformar un plantel para Primera B.

Pero el tema no sólo pasa por ello, al punto que Eguiguren califica su presencia en la Roja como "uno de los aspectos a considerar".

"Vamos a evaluar la situación, porque nosotros requerimos que todos los integrantes del camarín estén cien por ciento comprometidos con el objetivo de ascender", explica el ejecutivo, dejando entrever que la permanencia del defensa es hoy bastante complicada.

Al margen de la visión gerencial, el técnico Jorge Aravena señaló que "Bruno Romo es un jugador que interesa", aunque dejó todo en manos de la sociedad anónima: "No tengo claro hasta cuando es el préstamo, pero la idea es retenerlo, aunque hay que saber de sus intereses y la relación con Colo Colo".

Juan Carlos Moreno

deportes@mercuriovalpo.cl