Usted está en : Portada: Mundo
Jueves 20 de noviembre de 2008
Ingenierías, las mejores pagadas
Santiago / Encuesta de Trabajando.com revela importantes diferencias entre profesionales.

Un nuevo estudio de Trabajando.com reveló que carreras como Ingeniería en Geomensura e Ingeniería Civil en Minas, además de otras profesiones ligadas a la salud, tienen excelentes proyecciones laborales, principalmente por la escasez que existe de estos especialistas en el mercado, lo que se traduce en que no necesitan buscar trabajo para encontrarlo, ya que antes de terminar de estudiar ya tienen un empleo y con muy buenas remuneraciones.

Así, por ejemplo, un ingeniero civil en minas a los dos años de egresado, recibe la remuneración promedio más alta del país, casi 1 millón 800 mil pesos.

Otras carreras que tienen una excelente proyección dentro del mercado laboral son las técnicas, en especial aquellas ligadas al área informática y de redes, las que además representan una real opción para aquellas personas que tienen menores recursos económicos.

Entre las carreras más demandas, los primeros lugares son para: Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial, Contador Auditor, Ingeniería Civil y Administración de Empresas.

El análisis, que se realizó en base a un millón 500 mil vacantes de empleo publicadas durante este año, en toda la red de portales asociados a Trabajando.com, Universia Chile y El Mercurio, también dio luces sobre las actividades de las empresas que más demandan capital humano, el escenario actual de los estudios de MBA, entre otros temas laborales.