Usted está en : Portada: Mundo
Viernes 12 de diciembre de 2008
Patricio Rosende asume como subsecretario del Interior
santiago / Abogado de 45 años y militante del Partido Por la Democracia, es el sucesor de Felipe Harboe.

Un día después de la renuncia de Felipe Harboe a la subsecretaría de Interior, la Presidenta Michelle Bachelet designó en el cargo a Patricio Rosende Lynch, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de la división de Relaciones Políticas e Institucionales del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

El anuncio fue realizado ayer por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, acompañado por el nuevo subsecretario, abogado de 45 años y militante del PPD al igual que su antecesor.

El jefe de gabinete destacó la "amplia experiencia" de Rosende en diversos temas, debido a su anterior trabajo como gobernador de Chacabuco y las funciones de coordinación con el Parlamento que cumplió en la Segpres. "Estamos seguros que Patricio será un excelente subsecretario del Interior y estamos muy contentos que haya decidido aceptar el cargo".

El ministro evitó adelantar cuándo se darán a conocer los nombres de los sucesores de Osvaldo Andrade en el ministerio del Trabajo y de Arturo Barrios en la subsecretaría de Cultura. Según dijo, éstos se informarán oportunamente a través del vocero de Gobierno, Francisco Vidal, o de la propia Jefa de Estado.

Luego de ser presentado por Pérez Yoma, el nuevo subsecretario del Interior agradeció a la Presidenta por haberlo nombrado en este cargo que, aseguró, "es una responsabilidad muy alta. Vamos a hacer el esfuerzo posible para estar a la altura del anterior subsecretario".

En ese sentido, afirmó que trabajará "todos los días con las policías, con el Gobierno y la ciudadanía para dar una lucha de frente a la delincuencia".