Usted está en : Portada: Vía Libre
Domingo 14 de diciembre de 2008
Orishas es la estrella del "Crush Power Music '09"
Música / Los cubanos compartirán escenario con Los Bunkers, Chico Trujillo y Los Auténticos Decadentes.

La última vez que Orishas visitó Chile fue hace dos años atrás. En esa ocasión participó en el Festival del Huaso y realizó un concierto en el Sporting de Viña del Mar, transformando ambos lugares en una verdadera fiesta donde el hip hop mezclado con ritmos propios de Cuba -de donde el grupo es originario-, como el son y la salsa fueron los protagonistas de la jornada.

Este estilo particular ha convertido al trío cubano, residente en Europa, en merecedor de varias nominaciones al Grammy estadounidense y latino, los que ha ganado en algunas ocasiones; y los ha lanzado a la fama mundial.

Ahora son el grupo más esperado en la quinta versión del "Crush Power Music" que se realizará el 23 y 24 de enero en Santiago y Viña del Mar, respectivamente; y donde se espera que los isleños vuelvan a armar su fiesta con temas como "A lo cubano" o "Nací Orishas".

Nuevo disco

En lo que será su tercera presentación en tierras chilenas, el trío conformado por Ruzzo, Roldan y Yotuel llegan con un nuevo disco bajo el brazo. Se trata de "Cosita buena", el que 12 canciones, entre las que se cuentan "Bruja", "Guajira", "Mírame" y un bonus track: "Hip hop conga", que es la canción oficial del Carnaval 2008 de Santa Cruz de Tenerife, España.

Es el cuarto álbum de estudio del grupo que fue grabado en Madrid, y que contó con la participación de grandes estrellas de la industria, pues fue mezclado por Tim Latham (Lou Reed) y masterizado por Tom Coyne (Beyoncé, Britney Spears).

Los otros participantes

A pesar de que Orishas es la estrella invitada, lo cierto es que el grupo nacional Los Bunkers también es otro de los invitados más esperados del evento musical. Es más los chilenos radicados en México, serán los encargados de cerrar ambas jornadas junto con los cubanos.

Los Bunkers llegan al "Crush Power Music" también con un disco nuevo, "Barrio estación", que fue lanzado este año y gracias al cual están haciendo giras en varias ciudades mexicanas.

Ambas bandas serán antecedidas por el grupo argentino Los Auténticos Decadentes, quienes mostrarán toda la gracia de la murga trasandina.

La escuadra chilena estará compuesta por los grupos: Shamanes, Fother Muckers y Chico Trujillo.

Los dos últimos llegan con discografía nueva. Se trata de "No soy uno" y "Plato único bailable", respectivamente.

Las entradas para ambas jornadas ya se encuentran a la venta por el sistema Ticketmaster, con un valor de $10.000 general y $15.000 preferencial, sin considerar el cargo por servicio. Habrá dos por uno con las tapitas de Crush.