Usted está en : Portada: Ciudades
Miércoles 21 de enero de 2009
Nueva polémica vecinal por antena celular
quilpué / Cerca de 900 firmas reunieron residentes para evitar que Bomberos arriende terreno.

Una decisiva reunión sostuvieron ayer los dirigentes vecinales del tradicional barrio El Retiro de Quilpué, con el superintendente del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad, Galvarino Valenzuela, para solucionar el conflicto que ha generado la eventual instalación de una antena de telefonía celular en el terreno de la Tercera Compañía en el sector.

Desde que supieron del convenio que estableció la institución bomberil con la empresa Claro, por el arriendo de una parte del terreno para instalar el artefacto, los vecinos activaron una campaña para impedir que la obra se concrete.

Mauricio González, líder del movimiento ciudadano, informó que se han reunido más de 900 firmas de los residentes del sector oponiéndose a la antena. "Sabemos que la empresa presentó una carta respecto de la instalación el 13 de enero pasado, y por los plazos que estipula la ley, si es que la dirección de Obras del municipio no hace alguna objeción, la torre de 27 metros podría estar instalada el 28 de enero próximo", dijo.

salud de los vecinos

De acuerdo con los vecinos, el convenio entre Bomberos y la empresa de telefonía se gestó hace unos ocho meses atrás y que ya se habría adelantado un mes de arriendo.

"Tenemos sentimientos encontrados, porque bomberos es una institución querida por la comunidad, pero no tienen por qué tratar de financiarse a costa de la salud de los vecinos", acotando que esta sería la cuarta en el sector, que se suma a la del cerro La Copa, la de Las Pataguas y calle Berlín.

Por su parte, el alcalde de Quilpué, quien se opone a la antena, espera que Bomberos recapacite sobre la decisión "por respeto a los vecinos, más aún cuando en El Retiro se están invirtiendo 300 millones de pesos por el programa Quiero Mi Barrio, para mejorar la calidad de la gente, así que una antena sería un contrasentido".