Usted está en : Portada: Deportes
Martes 27 de enero de 2009
Elías Figueroa suma un nuevo galardón
Fútbol / El ex zaguero central será acompañado por otros dos futbolistas nacionales: el goleador Carlos Caszely y el volante Jaime Pizarro.

Un total de 29 conocidas ex figuras del fútbol sudamericano, como el brasileño Cafú, el colombiano René Higuita y el peruano Teófilo Cubillas, serán homenajeadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el próximo jueves en Asunción.

Esos deportistas ya retirados figuran en una lista de jugadores "que marcaron una trayectoria excepcional y en esas personas va el reconocimiento de la Confederación a muchos otros que contribuyeron a engrandecer el fútbol sudamericano," dijo el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez.

Entre los homenajeados se encuentran tres emblemas del pasado futbolístico chileno: Elías Figueroa, elegido tres veces consecutivas el Mejor jugador de América; Carlos Caszely, goleador en 1973 de la Copa Libertadores; y Jaime Pizarro, capitán del plantel de Colo Colo que obtuvo el trofeo continental en 1991.

Las ex estrellas serán distinguidas en un acto que se realizará durante la inauguración oficial del Centro de Convenciones y Museo del Fútbol Sudamericano, ubicado frente a la sede de la Confederación, en Luque, a las afueras de Asunción.

los galardonados

Además de Figueroa, Caszely y Pizarro, también serán premiados los argentinos Carlos Bilardo, Antonio Ubaldo Rattín, Ernesto "Quique" Wolff y Francisco Sá, el brasileño Branco, y los ecuatorianos Alex Aguínaga y José Cevallos.

También recibirán el "testimonio de gratitud y reconocimiento", el peruano Héctor Chumpitaz, los uruguayos Pablo Forlán y Oscar Washington Tabárez y los paraguayos Angel Berni, Raimundo Aguilera, Arsenio Valdez, Hugo Talavera, Eugenio Morel, Julio César Romero, Aldo Florentín, Saturnino Arrúa y Roberto Fernández: De Venezuela serán homenajeados Luis Mendoza, José Luis Dolgueta y Stalin Rivas.

Los actos centrales, que reunirán en Asunción a 250 invitados extranjeros, tendrán como testigos de honor al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a el ex mandamás Joao Havelange, y Ángel María Villar, titular de la Real Federación Española de Fútbol.