Usted está en : Portada: Vía Libre
Martes 10 de marzo de 2009
Matinal de Canal 13 queda en 4º lugar
TV / "Viva la mañana", la apuesta conducida por Sebastián Jiménez y Fernanda Hansen, obtuvo 4,4 unidades,

Tras la "marcha blanca" del viernes y el domingo, que le reportó buenos resultados de sintonía, ayer era el verdadero debut de "Viva la mañana". Pero el matinal de Canal 13 no pudo contra la consolidada competencia de "Buenos días a todos" (TVN) y se ubicó en el cuarto lugar, el mismo que ocupaba hasta el año pasado "Juntos", el anterior proyecto matutino de la estación católica.

Según datos online, entregados por Mega, en el horario que va entre las 7.57 y las 11 horas, el matinal de TVN logró 7,5 puntos, seguido de "Mucho gusto" con 5,8. "Gente como tú" (CHV) con 5,4 , y finalmente "Viva la mañana", que obtuvo 4,4 unidades.

Ni una extensa entrevista realizada por Fernanda Hansen y Sebastián Jiménez a Pamela Leiva, uno de los personajes más populares del reality "1810", así como tampoco la revisión de escenas de la teleserie "Cuenta conmigo", sirvieron para que el espacio de Canal 13 superara a su competencia.

La repetición de rutinas humorísticas del Festival de Viña y la participación como opinóloga de la esposa de Paul Vázquez, Carolina Orellana, fueron parte de larga emisión de ayer, que se extendió hasta cerca de las 12.30 horas, finalizando con la actuación en el estudio del grupo de rancheras Los Charros de Lumaco.

También se pudo ver a Luis Jara, el ex rostro de la estación católica y conductor de "Juntos", quien apareció por varios minutos en pantalla reviviendo una entrevista de archivo con Mauricio Israel, donde el comentarista deportivo habla de sus deudas.

Y, al igual que en sus dos primeros capítulos, "Viva la mañana" mostró que está todavía en rodaje, con notorias fallas técnicas, por ejemplo, de audio, en la visita de Jiménez y Hansen a la hacienda-estudio donde se graba "1810".