Usted está en : Portada: Deportes
Miércoles 11 de marzo de 2009
Agustín Parra, confianza a toda prueba
fÚTBOL / Seleccionado Sub 20 habla de su presente y futuro defendiendo los colores del Decano.

Finalizaba la temporada 2007. El Santiago Wanderers de Yuri Fernández y Héctor Robles se encontraba al borde del descenso a Primera B. Los problemas defensivos eran evidentes, más aún luego que el cuerpo técnico tomara la determinación de separar del plantel a los zagueros Sebastián Roco y Juan Silva, por una supuesta falta de compromiso con el equipo.

El desconcierto de los entrenadores es evidente, mientras en cadetes la figura de Agustín Parra brilla con luces propias en la zaga e incluso recibe ofertas para partir al fútbol español.

"No lo conozco, pero voy a preguntar por él", reconoce Yuri Fernández al ser consultado por las razones que tenía en ese complejo instante futbolístico para no trabajar en el primer equipo con un jugador que ya era nominado a la Selección Chilena Sub 17, mientras un presente en el entrenamiento intentaba ayudar al DT y aseguraba que los problemas de Parra pasaban por un supuesto inconveniente "crónico" en una de su rodilla.

Las semanas pasaron y Santiago Wanderers descendió. La escasez del plantel y los problemas económicos, mientras se producía la transición desde la corporación a la sociedad anónima, provocó que el jugador porteño fuera llamado a entrenar en Mantagua. Y desde ese instante la vida futbolística del defensa porteño cambió para siempre: Gustavo Huerta lo hizo debutar, Marcelo Bielsa y Eduardo Berizzo lo nominaron a la Roja Sub 23, mientras que Ivo Basay le permitió formar parte de la selección que participó en el Sudamericano de Venezuela.

A LA TITULARIDAD

Hoy, Agustín Parra es pieza fundamental en la defensa porteña. Su crecimiento y confianza es evidente en el cuadro que adiestra Jorge Aravena. "Estoy pasando por un buen momento", reconoce, mientras destaca la complementación que ha logrado tener con John Valladares en el centro de la zaga.

"Mi presencia en la Selección Sub 20 provocó que me perdiera la pretemporada y siempre supe que tendría que esforzarme el doble para ganarme un puesto en el equipo", añade, aunque admite que "siempre supe que eso sucedería".

Sin embargo, el caturro no olvida que Rodrigo Barra debutará en las próximas semanas y que Éric Godoy debería volver a la última línea con la recuperación de Sebastián Méndez: "La búsqueda de la titularidad sigue siendo muy fuerte, pero siempre de manera leal. Tengo mucha confianza en mis condiciones, pero los compañeros también tienen sus cualidades".

Respecto del futuro, Agustín Parra no tiene dudas: "Somos los grandes favoritos para el ascenso. Por la forma en que se vienen haciendo las cosas y la inversión realizada por los dirigentes, no hay dudas que el objetivo es retornar a Primera".

"En lo personal, quiero seguir jugando y lograr cosas importantes con Wanderers. Soy wanderino y quiero celebrar con mi gente, eso es lo fundamental", concluyó.

JUAN CARLOS MORENO

deportes@mercuriovalpo.cl