Usted está en : Portada: Ciudades
Domingo 22 de marzo de 2009
Mejorará acceso a playa Luna
PARÍS / Seremi Rodrigo Uribe dice que existe consenso para habilitar un paso en terrenos de inmobiliaria Quiriyuca Sur.

Una segunda reunión para avanzar en la discusión sobre la futura habilitación de un acceso peatonal a Playa Luna, sostuvo el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Uribe, con los dirigentes de las comunidades e inmobiliarias que rodean dicho balneario ubicado en la comuna de Puchuncaví.

Según explicó Rodrigo Uribe, en este encuentro -en el que participaron representantes de la comunidad Los Tebos y de la Inmobiliaria Tocornal- "se clarificó la situación de por dónde podría pasar el acceso peatonal y junto a ello se conversó de una serie de situaciones relacionadas a las propiedades colindantes", relativas a las distancias con la playa y al nivel de urbanización de los terrenos, entre otros.

El seremi recordó que en la primera reunión con las comunidades, efectuada el viernes 6 de febrero, se expuso tres alternativas para habilitar el ingreso peatonal al balneario.

OPCIONES

La primera dice relación con el ingreso caminando por los terrenos de la Inmobiliaria e Inversiones Tocornal, distante a 2,90 kilómetros de la playa, donde existe un camino de tierra que aún no dispone de edificaciones.

La segunda opción es a través del predio perteneciente a la Inmobiliaria Quiriyuca Sur, distante a tres kilómetros de la playa, lugar que tiene acceso vehicular desde calle Los Pescadores hacia la costa a través de un camino interior para el cual hay previsto un proyecto de condominio con bajada a la playa (una vez construido será privado). Esta inmobiliaria actualmente dispone de servicios turísticos y de estacionamiento a particulares previo pago de $5.000.

La tercera propuesta es ingresar a través de la Comunidad Los Tebos, distante a 2,90 kilómetros, que tiene acceso vehicular desde calle Los Pescadores hasta la costa, por un camino de tierra con viviendas construidas y con bajada a la playa.