Usted está en : Portada:
Lunes 23 de marzo de 2009
El arco caturro lleva 402 minutos cerrado

David Reyes entrega su fórmula...COMENTE ESTA NOTICIA.

En una campaña que hoy tiene a Santiago Wanderers en lo alto de la Primera B en condición de invicto tras los primeros siete partidos del torneo, el buen rendimiento del bloque defensivo aparece como factor fundamental para un equipo que con el paso de las jornadas parece consolidar su condición de amplio favorito en la serie para lograr el ascenso.

Y ciertamente que el portero David Reyes se lleva una gran cantidad de los aplausos, más aún luego de acumular 402 minutos con la valla invicta, recibiendo sólo tres goles en contra durante el Apertura 2009. El último fue marcado por el antofagastino Jonathan Novoa a los 48 minutos del duelo por la cuarta fecha del Apertura.

¿Las razones que explican este buen rendimiento? “Antes jugábamos sólo por jugar ya que cómo jóvenes quizás no asumíamos todas las responsabilidades que efectivamente teníamos, pero ahora jugamos con obligaciones y la principal es regresar a Primera”, advierte el portero nacido en San Antonio, destacando también el trabajo de Agustín Parra y Eugenio Mena en la zaga: “Antes habían otros (los más antiguos) que asumían la presión existente, pero ahora somos todos los que estamos cien por ciento metidos en esto”.

Sobre lo que pasará en la última línea caturra cuando Rodrigo Barra recupere la plenitud de su condición física, Reyes confía en las determinaciones de Jorge Aravena. “Todos sabemos que Rodrigo (Barra) vino para jugar, pero en ese panorama será el técnico quien deberá tomar una determinación, pero yo creo que el entrenador está ‘clarito’”.

LO QUE VIENE

Sin mucho tiempo para celebrar el triunfo sobre Lota Schwager, en Santiago Wanderers ayer se iniciaron los entrenamientos con miras al duelo del próximo viernes ante La Calera (20 horas) en el Nicolás Chahuán. Los verdes visitarán de esta forma a un cuadro con el que en la primera fecha del Apertura 2009 igualaron 2-2 en el mismo recinto deportivo.

Según David Reyes, los verdes visitarán a los cementeros con una mentalidad distinta.

“En ese partido nos pasó la cuenta la ansiedad que teníamos por querer ganar, pero ahora sabemos que debemos saber manejar a nuestro favor las alternativas del partido”, explicó el guardavallas, mostrándose entusiasmado con el nivel colectivo exhibido hasta el momento por el Decano:“Estamos demostrando que nuestro favoritismo va más allá de las individualidades del equipo y eso es importante”.