Usted está en : Portada: Mundo
Lunes 30 de marzo de 2009
Críticas cruzadas entre Frei y Piñera por caso farmacias
santiago / Representante del oficialismo declaró en contra del empresario por su vínculo con Fasa.

El presidenciable del PS, PPD y DC, Eduardo Frei, afirmó que el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, no debió "enojarse" cuando lo vincularon a Fasa, luego de que éste reconociera que tenía acciones en una de las farmacias cuestionadas por el caso de colusión.

"No tiene por qué enojarse, cuando decimos que los negocios son una cosa y la política otra. Si él no toma ni hace distinción, es problema de cada uno asumir sus responsabilidades ", dijo.

Por su parte, el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, dijo que tras conocerse la colusión de las farmacias y la relación que Piñera tiene con FASA, es "inevitable" que se cuestione la idoneidad del empresario, para ser Presidente.

Ayer, el candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, nuevamente respondió a las críticas que el abanderado de la DC, PS y PPD, Eduardo Frei, declaró en su contra por el vínculo que tiene el empresario con Fasa, tras el escándalo de la colusión del precio de los medicamentos.

"La diferencia fundamental entre mis inversiones y las de Frei es muy simple. Yo actúo bajo la luz del sol, los chilenos saben dónde están mis inversiones y en qué empresas participó. En cambio, Frei actúa bajo las sombras de la noche, no sabemos, ni siquiera cuando fue Presidente de la República, dónde están invertidos sus recursos", dijo Piñera.

PROTESTA CONTRA CADENAS

Esteban Maturana, presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), anunció que la organización se hará parte de las acciones judiciales que se presenten en contra de las tres grandes cadenas acusadas de concertarse para subir los precios de 222 medicamentos.

El dirigente informó que, además, la Confusam proyecta una protesta contras las cadenas de farmacias el próximo lunes 6 de abril, aunque esto debe ser definido por el directorio nacional del gremio.

Maturana señaló que "no sólo ha producido enriquecimiento ilícito a costa, sobre todo, de los sectores más pobres de Chile, sino que lo que se ha hecho por parte de las principales cadenas de farmacias es poner en serio riesgo la salud y la vida de cientos de miles de personas que, al no poder adquirir medicamentos esenciales para controlar sus enfermedades, podrían sufrir las consecuencias, muerte incluida, que genera el padecerlas y no poder controlarlas".