Usted está en : Portada: Deportes
Martes 7 de abril de 2009
Agustín Parra todavía se ríe solo
FÚTBOL / El juvenil asegura que por su condición de hincha de Wanderers, valora más la conquista.

Agustín Parra todavía se ríe solo. El gol que le marcó el domingo a Antofagasta, su primera anotación como profesional, tiene de buen humor al zaguero caturro. Y no sólo a él, sino también a toda su familia. "En la casa están todos contentos, mi mamá, mi papá, mi abuelo, mi polola...es que son todos wanderinos", explica el defensor.

Desde que debutó en el primer equipo el 10 de febrero del año pasado, enfrentando a Curicó en el estadio La Granja, el juvenil porteño no había podido anotar. Tuvo una partida falsa en el último duelo con Coquimbo, cuando marcó un gol pero el juez prefirió cobrar penal por una mano en la jugada anterior. Ahora las cosas fueron distintas y así lo recuerda el mismo Parra: "Un tiro de esquina de López le quedó al 'Huevo', luego la agarra Valladares que patea al arco y un defensa la saca de la línea, ahí aparezco yo para empujarla hacia adentro...lo primero que hice fue mirar al árbitro para saber si lo había validado".

Según confiesa el central, un segundo después de haber anotado, quedó "en blanco". "Luego llegaron mis compañeros y todos se me tiraron encima para felicitarme...no lo podía creer. Todo fue muy lindo, además que con ese gol se nos abría el partido, porque Antofagasta iba a tener que salir por el empate", explica el porteño.

CELEBRACIÓN ESPECIAL

Parra reconoce que su festejo no sólo tiene un carácter profesional, sino que también es personal. "Lo que pasa es que yo soy fanático de Wanderers, soy hincha del club y no te puedes imaginar lo que uno siente al hacer un gol por su equipo, más encima con toda esa gente que había en el estadio", dice el defensor, añadiendo que "sería lindo que para el partido contra San Felipe, dentro de dos semanas, llegara aún más público a Playa Ancha".

El zaguero revela que el domingo en el estadio estaba toda su familia, excepto su padre. Por eso, con humor asegura que le pedirá que no vaya más a verlo jugar. "Capaz que así siga haciendo goles", dice Parra. Y se sigue riendo solo.

LUIS CABRERA DEL VALLE

deportes@mercuriovalpo.cl