Usted está en : Portada: Vía Libre
Viernes 24 de abril de 2009
Fomentan la lectura en la zona
cultura / Con distintas actividades se celebró en Valparaíso el Día internacional del libro.

El Día internacional del libro, celebrado ayer, tuvo su versión local con varias actividades programadas, incluyendo una recital poético en La Sebastiana y una charla del historiador Alfredo Jocelyn-Holt en el Consejo de Cultura. Y por la mañana, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, llegó hasta la Plaza Victoria a regalar libros a los transeúntes.

Clásicos de la literatura y obras de Lukas, entre otros volúmenes, fueron repartidos por la autoridad, que destacó que "éste es un primer intento por fomentar la lectura entre los habitantes de Valparaíso. El próximo año esta actividad será masiva en distintos puntos de la ciudad".

Y también como una manera de fomentar la lectura entre los más pequeños, ayer la Biblioteca del Congreso Nacional hizo una colecta de más de 200 libros, donados por funcionarios de la institución, a los alumnos del colegio Naciones Unidas de Playa Ancha. Alfonso Pérez, director adjunto de la biblioteca, anunció que viene una segunda entrega con donaciones de los parlamentarios.