Usted está en : Portada:
Lunes 15 de junio de 2009
Luis Jara: "Es un programa hecho a mi medida"

“Un golpe de Lucho” parte el martes 23 en Mega y el animador dice que la participación de Cecilia Bolocco ha ayudado mucho a promocionar el espacio, que tendrá música y humor. COMENTE ESTA NOTICIA...

Luis Jara tiene confianza en su nuevo programa, “Un golpe de Lucho”, que debuta el martes 23 en Mega. Y sabe que tiene una invitada de lujo: Cecilia Bolocco. La animadora no ha hablado desde que se descubrió su salida con Luis Miguel Carmona, 16 años menor que ella, y el jueves pasado generó revuelo al grabar una performance de baile en pleno Paseo Ahumada para el espacio del cantante. “Es la forma de partir, los medios quieren cubrir y Cecilia se encarga siempre de ser una mujer noticiosa. Nos parece que esto está resultando, ya que lo que interesa es que nos vean y la promoción la estamos haciendo con herramientas de televisión”, comenta el ex conductor de Canal 13.

El animador dice que este es un espacio “hecho a mi medida, que tiene conversación, música y humor. Es un programa de entretención, de formato clásico, pero que tiene matices novedosos, como lo que está pasando con Cecilia Bolocco, de salir a la calle y que los medios hablen. Esperamos hacer un buen programa”.

La sección humorística estará a cargo de Claudio Moreno y del actor Fernando Godoy (“Casado con hijos”). ¿Y el animador hará personajes? “No, creo que hay que delegar y en el programa muchas cosas pasan por mí. Para eso hemos contratado actores, que creo van a sorprender. Además, hago humor en ‘Morandé con compañía’, así no quiero agotar al público”.

músicos invitados

Jara también quiere convertir su programa en una vitrina para los músicos chilenos y en la lista de invitados figuran Quique Neira, Joe Vasconcellos y José Alfredo Fuentes. “No puedo concebir un programa si no tengo música”, dice el intérprete de “Mañana”, quien adelanta que también espera contar con artistas internacionales.

-¿A todos los famosos los vamos a ver en haciendo intervenciones urbanas?

Sí, vamos a intentar que el público se entretenga y medir las reacciones. La idea de estas intervenciones urbanas es que el público se sorprenda con los famosos en la calle, en momentos donde nunca se espera que vaya a ocurrir algo, como lo que hicimos con Cecilia Bolocco. Es parte de las novedades del programa y lo vamos a analizar en cada capítulo. Evidentemente lo entretenido de esto es que tiene prensa y la gente se entretiene. Además, tiene un efecto inmediato, porque mucha gente que anda cargando la mochila de sus problemas se encuentra con cinco minutos de distracción, de algo artístico en la calle”.

BOLOCCO SIN RESTRICCIÓN

-Partir con Cecilia Bolocco deja la vara alta para el resto de los capítulos.

“No se trata de tener una figura como ella en todos los programas, pero en la partida es necesario tener un buen golpe, justificando el nombre del programa. La idea no es siempre tener una figura rutilante, sino buena conversación”.

-Tú has insistido que no hay ningún tema vetado con ella.

“Ninguno y es evidente que hay que preguntarle sobre su salida con Luis Miguel Carmona, si hay o no una relación, y cómo se le ocurrió ir a bailar a una discoteque donde la podían ver. Cecilia es una persona súper interesante para conversar. Hay que recordar que yo la he entrevistado en varias oportunidades y todas las conversaciones con ella han sido muy francas”.

-¿Qué puedes contar del viaje a Miami, donde entrevistaste a la Doctora Polo y a Don Francisco?

“Fue intenso. A la Doctora Polo la visitamos en su departamento y también en el estudio donde graba su programa. Con Don Francisco estuvimos dos días, en su casa y en Univisión. Ambos los mostraremos en su espacio íntimo, en entrevistas muy lúdicas. Es verdaderamente un material de lujo”.

-Al salir de Canal 13 dijiste que que querías pasarlo bien en televisión. ¿Está ocurriendo eso?

“Totalmente. Ando con mucha energía, pese a todo el trabajo que implica sacar un programa al aire. Y también estoy haciendo conciertos, porque la carrera de cantante no para y pronto voy a cumplir 25 años en la música. Tengo mucho que hacer en ese plano, así que cuido mi carrera, porque sé que el público siempre está esperando que cante”.

-¿Cómo evalúas tu participación en “Morandé con compañía”?

“Eso está sobre ruedas. Es una pega que está funcionando y la hago con mucho gusto. Ha sido el mejor aterrizaje a Mega que podría haber tenido, ya que el equipo es muy sólido”.