Usted está en : Portada: Ciudades
Jueves 18 de junio de 2009
Este viernes se paga el bono SAE
valparaíso / Gerente informó además sobre la recuperación de clases.

Satisfecho por el cumplimiento de la palabra empeñada, se mostró el presidente comunal Valparaíso del Colegio de Profesores, Guido Reyes, quien informó que el municipio y la Corporación Municipal (Cormuval) cumplirán con el compromiso de cancelar este mes el adeudado Bono SAE.

Incluso, se optó por apurar el pago para esta semana, entregando los cheques un día antes de la fecha prevista (20 de junio), la que coincidía con un sábado, por lo cual el pago perfectamente se podría haber dilatado para la próxima semana.

El gerente de la Cormuval, Rodrigo Jarufe, informó que la cancelación "se va a adelantar un día, con cheques que estarán disponibles a partir de las 15 horas aproximadamente".

El monto a pagar corresponde a un abono al 2007 y 2008, ya que todavía no está oficializado el monto definitivo de la deuda.

En otra materia, y como efecto del paro docente por el bono SAE, dijo que ya se está trabajando fuerte en la recuperación de clases, y confirmó que se logró que se aceptara la propuesta de que las escuelas y liceos porteños tuvieran, en su mayoría, una semana de vacaciones, entre el 13 y 19 de julio. Eso sí, habrá que recuperar algunos días sábado y se extiende el año escolar.