Usted está en : Portada: Deportes
Sábado 20 de junio de 2009
Club Arturo Prat celebra 100 años
amateur / Institución de la calle Agua Potable, en el cerro Alegre, es Patrimonio Intangible de Valparaíso.

El Deportivo Arturo Prat cumple hoy nada menos que cien años de vida. La institución de calle Agua Potable en el sector alto del cerro Alegre fue fundada el 20 de junio de 1909 y acaba de ser reconocida por la autoridad comunal como Patrimonio Intangible de Valparaíso.

En la actualidad, el club milita con sus equipos de fútbol en la Asociación Osmán Pérez Freire, reuniendo a nada menos que 345 jugadores amateurs en todas sus divisiones.

Entre un sinnúmero de anécdotas vale decir que el Arturo Prat fue la primera institución nacional en realizar una gira internacional: Era octubre de 1926 y los porteños viajaron hasta Ecuador para enfrentar a un seleccionado de la Federación Deportiva del Guayas y el Seleccionado Nacional, además de medir fuerzas con los cuadros Sporting Packard de Guayaquil y Gladiador de Quito.

El tiempo pasó y hoy la celebración es en grande. A las 11 horas, en la sede social ubicada en calle Agua Potable 199 en el cerro Alegre, se realizará la ceremonia principal con la presencia de diversas autoridades.

"La vamos a realizar contra viento y marea", aseguró Jorge Vargas, tesorero de la centenaria institución, destacando hoy lo que se hace tanto dentro como fuera de la cancha: "En lo deportivo, estamos punteros en el torneo de la Asociación Osmán Pérez Freire, realizando un inmenso esfuerzo en las series cadetes, mientras que en lo institucional nuestra apuesta es por mejorar la infraestructura de la sede".