Usted está en : Portada: Vía Libre
Sábado 27 de junio de 2009
Hoy estrenan "Reliquia del futuro"
TV / Miniserie de ciencia ficción muestra a un viajero en el tiempo que podría haber filmado a Jesús.

Steffen Foxx es arqueólogo aficionado que participa como voluntario en una excavación cerca de Jerusalén, donde encuentra una tumba del siglo I con un contenido sorprendente: el esqueleto de un hombre y a su lado, el manual de instrucciones de una cámara de video que aún no ha salido al mercado.

La conclusión resulta sorprendente: en el futuro, un viajero en el tiempo se desplazará a la época del Nuevo Testamento con una cámara de video para filmar a Jesús.

Y la posibilidad de encontrar una grabación de Cristo escondida desde hace dos mil años desata feroces intrigas para hacerse con el video a toda costa.

¿Hasta dónde estaría dispuesta a llegar la Iglesia Católica para obtener la prueba definitiva de la existencia de Jesús o para enterrar la demostración irrefutable de que nunca existió?

La trama corresponde a la miniserie alemana "Reliquia del futuro", también conocida como "El video de Jesús" y "El enigma de Jerusalén", que el canal A&E estrena esta noche (21 horas) en Latinoamérica.

La exitosa producción se basa en una novela de Andreas Eschbach, a quien se le conoce como el Michael Chrichton alemán, ya que aborda temáticas similares a las del autor de "Parque Jurásico".

La miniserie, que se grabó en locaciones de Marruecos, está dirigida por Sebastian Niemann y tiene como protagonista a Matthias Koeberlin.