Usted está en : Portada: Vía Libre
Domingo 5 de julio de 2009
Premiere oficial de cinta experimental porteña
cine / Película de Álvaro Robles será mostrada el miércoles (19 horas) en el Centro Arte Alameda.

Sin fitros de ningún tipo y con locaciones en el sector de Quebrada Verde y Quintay llega a la pantalla grande "La mujer del bosque", cuarta película del porteño Álvaro Robles ("El sueño del caracol"), que tendrá su premiere oficial este miércoles en el Centro Arte Alameda de Santiago (19 horas), en el marco de la competencia del Festival de Cine//B_2.

Protagonizada por Rodolfo Cepeda y Francisca Opazo, la cinta se enmarca en una innovadora propuesta, conocida como "Cine de autor" y/o "de conciencia", que según explica el realizador, "es más personal, artístico; no tan producto de industria e incluso cuestiona el formato cine".

Y ello se evidencia en un detalle tan básico como que esta producción no contiene diálogos, sólo música y sonidos, lo que marca una gran diferencia con lo que actualmente llega a las salas nacionales.

trama ecológica

La trama cuenta una historia simbólica, en la cual se plantean diversos aspectos relacionados con la ecología y el cambio de conciencia planetario.

Así, la historia transcurre cuando Hermes (Rodolfo Cepeda), un hombre que tiene un colapso con la realidad convencional, a través de un rito especial atrae a la mujer del bosque (Francisca Opazo), un símbolo que representa el antiguo mito de la diosa naturaleza, ser impersonal y potente personificado en una mujer.

"La idea es que las imágenes generen algún tipo de resonancia en el interior del espectador, quien las interpretará de acuerdo a su propia realidad y les dará un sentido", dice.

andrea melgarejo

vialibre@mercuriovalpo.cl