Usted está en : Portada: Ciudades
Miércoles 2 de septiembre de 2009
Liceo José Cortés Brown ahora en Recreo

Próximo a cumplir 50 años de eficiente servicio educativo a la comunidad regional, en que generaciones de jóvenes a lo largo de estos años han encontrado en esta casa apoyo humano y cristiano, orientación para su proyecto de vida y una formación académica de alto nivel, es que hoy nos es muy grato comunicar que dentro de las proyecciones para el 2010, nuestro Liceo José Cortés Brown ofrecerá una alternativa de expansión del proyecto educativo actual, que se concretará en el inicio de funcionamiento de un nuevo establecimiento denominado: Liceo José Cortés Brown-recreo, ubicado en calle Padre Pienovi 499, sector Recreo, Viña del Mar, costado ex Refugio de Cristo.

Sede en cerro CAstillo

No abandonamos nuestra vieja casona del cerro Castillo, la que nos ha cobijado por 49 años y en la que generaciones de viñamarinos, porteños y personas de otras comunas han compartido este proyecto, que les ha permitido proyectar esos sueños adolescentes hacia un futuro posible.

Continuaremos acá como siempre, donde el saber, solidaridad, alegría y sana convivencia son herramientas fundamentales, y que como lo señalaban nuestros primeros maestros, es posible encontrar retazos de felicidad si nos esforzamos, si somos perseverantes y ponemos el corazón por alcanzar nuestras metas.

El habernos consolidado en la misión de ser una institución de educación, donde la formación de hombres y mujeres se centra en principios y valores cristianos, y donde el enfoque sociocognitivo ha permitido el desarrollo de las capacidades y talentos, para acceder a la educación superior, es que nos permite hoy ampliarnos para llegar a más jóvenes.

Estamos contentos de poder ofrecer a la comunidad nuestros cimientos, traducidos en actividades académicas humanistas y científicas, deportivas, artísticas y culturales, instancias de formación espiritual y formación ciudadana.

Todo ello se ha traducido en buenos resultados Simce y PSU. Así como la obtención de Excelencia Académica desde los inicios de esta medición.

Infraestructura

El colegio José Cortés Brown - Recreo, posee una cómoda y sólida infraestructura (gimnasio, laboratorio, amplia biblioteca, sala de computación, salón de actos para 250 personas, oratorio, amplios camarines damas y varones, comedor y cocina habilitados, salas amplias e iluminadas con luz natural), lo que permitirá ofrecer un servicio educativo acorde con los requerimientos de la educación del siglo XXI.

El colegio está ubicado en un entorno residencial y tranquilo, que ofrece seguridad a los que allí residen. Además de lo anterior, queremos señalar que los alumnos tendrán garantizado el acceso al colegio con un bus de acercamiento. Detalles al respecto, los informaremos oportunamente.

Docentes y asistentes de la educación que laboran actualmente en el Liceo José Cortés Brown, tendrán la misión de formar a estas nuevas generaciones que se integren a este nuevo proyecto.

También como institución de Iglesia, el desarrollo de valores y actitudes a través de jornadas, encuentros, caminatas, veladas, estarán presentes en la vida escolar de nuestros futuros alumnos.

Con todo lo anterior (proyecto Educativo, docentes idóneos, sana convivencia, características del lugar, infraestructura, actividades culturales y deportivas, etc) funcionaremos en el régimen de Jornada Escolar Completa, lo que nos permitirá ofrecer un servicio de educación de calidad, profundizando el desarrollo de habilidades y competencias humanista científicas, a través de talleres de desarrollo cognitivo lingüístico y matemático, habilidades comunicacionales, destrezas en el ámbito de la informática, y actividades deportivas, entre otras.